Lugares mágicos en Chile
26, 2016
Lugares mágicos en Chile
Estamos a punto de comenzar un nuevo año y muchos buscan la mejor forma de renovar las energías e iniciar el ciclo con disposición y “buenas vibras”. Para esto, te proponemos visitar en tus vacaciones algunos de los lugares más mágicos de nuestro país, para recargar tu cuerpo y tu espíritu, además de aprovechar el calor del sol y la alegría del verano en el Hemisferio Sur. Isla de Pascua: El destino mágico por excelencia. Disfruta del verano en el “Ombligo del mundo” y recorre todos sus maravillosos rincones. Desde playas paradisiacas como Anakena y Ovahe, hasta aventuras en sitios sagrados de ceremonia como los Ahu donde se ubican los moais, en Isla de Pascua encontrarás vivo el misticismo de una misteriosa cultura, llena de sensualidad y exotismo. Uno de los lugares más atractivos de Isla de Pascua, es la llamada “Piedra de los Deseos”, ubicada cerca del Ahu Te Pito Kura, que significa “Ombligo de Luz”.

Piedra de los Deseos, Ahu Te Pito Kura, Isla de Pascua, Chile

Esta piedra única es redonda y pulida, rodeada por otras cuatro piedras más pequeñas y un muro también de piedra. Tiene propiedades magnéticas que pueden comprobarse pasando una brújula por su superficie, donde el instrumento perderá su norte. Su “magia”, se explica por el gran contenido de hierro en su interior, que incluso permite sentir calor en las manos. Muchos dicen que aquí se renueva la energía e incluso favorece la fertilidad femenina. Además de estas particulares propiedades, en este ahu se encuentra la escultura más grande de la isla, el moai Paró, con 10 metros de altura. Para llegar, debes viajar aproximadamente 20 kilómetros al noreste de Hanga Roa, la principal localidad y puerto de la Isla de Pascua. Géiseres del Tatio: A más de 4300 metros sobre el nivel del mar, en la Región de Antofagasta, se encuentra el campo de géiseres El Tatio, que en kunza significa “El abuelo que llora”. Es el campo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.

Campo de Géiseres del Tatio, Antofagasta, Chile

Este impresionante campo cuenta con 80 géiseres que liberan agua caliente a más de 80ºC de temperatura, su punto de ebullición en altitud. El agua se eleva a aproximadamente 70 centímetros de altura. La extensión completa del campo es de 10 kilómetros cuadrados. Se recomienda visitarlos al amanecer, donde se puede apreciar el impresionante espectáculo de las erupciones de agua y vapor junto a la salida del sol en todo su esplendor. Este es uno de los paseos obligados si te encuentras en San Pedro de Atacama, ya que se encuentran a 97 kilómetros de distancia. No existe transporte público para llegar a los géiseres, por lo que tienes que contratar algún tour. Te recomendamos que sea tu última parada para que tengas algunos días y puedas aclimatarte a la altura. Recuerda comer liviano la noche anterior y beber mucho agua para evitar síntomas como mareo y cansancio que provoca la altitud. Glaciar Grey: Las Torres del Paine no por nada son la Octava Maravilla Natural del Mundo. Pero además de eso en su interior podemos encontrar un tesoro escondido. El maravilloso Glaciar Grey, que es parte de los Campos de Hielo Sur. Cuenta con más de 30 metros de altura y una maravillosa coloración gris azulada que refleja el cielo, generando cambios a lo largo del día.

Glaciar Grey, Torres del Paine, Chile. Foto de Jorg Haas

Además, en el lago del mismo nombre, puedes deleitarte con el espectáculo de grandes témpanos de hielo flotando en sus aguas que pueden verse más de cerca realizando kayak de mar o canoa. Todo un mundo de hielo en uno de los rincones más australes del mundo. Valle de la Luna: A 13 kilómetros de distancia de San Pedro de Atacama, II región de Antofagasta, podemos encontrar un paisaje que parece de otro planeta. Es el Valle de la Luna, ubicado a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, con impresionantes formas rocosas moldeadas a través de los siglos por la erosión del viento en el desierto.

Anfiteatro Valle de la Luna, San Pedro de Atacama, Chile. Foto de Diego Delso

El Valle de la Luna es un Santuario de la Naturaleza y se puede acceder desde San Pedro de Atacama a través de la ruta CH-23. En este paisaje de absoluto silencio podemos sorprendernos con caprichosas esculturas formadas por el viento, con crestas, puntas y hondonadas. No existe flora ni fauna, sólo los colores áridos del desierto que le dan el aspecto de territorio lunar. El Valle de la Luna ofrece diversas actividades como paseos en bicicleta y sandboard entre sus dunas, montes y depresiones como el Anfiteatro y las Tres Marías. Se encuentra al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos. Puyuhuapi: Ubicada en la región de Aysén se encuentra esta hermosa localidad, famosa por sus aguas con poderes medicinales. Cuenta con un exclusivo centro de aguas termales donde se puede disfrutar de agradables aguas calientes que provienen de fuentes subterráneas y alcanzan los 80ºC de temperatura. En Puyuhuapi además se puede disfrutar de la increíble vista del ventisquero colgante Queulat, ubicado a más de 7000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de naturaleza siempre verde y la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Ventisquero Colgante, Parque Nacional Queulat, Chile

Para llegar debes tomar la Carretera Austral desde Puerto Montt hacia Puyuhuapi y cruzar el Seno de Reloncaví en medio de un paisaje de belleza conmovedora. Reserva Nacional Las Vicuñas: Ubicada en la comuna de Putre, XV Región de Arica y Parinacota, la Reserva Nacional Las Vicuñas se encuentra sobre los 4300 metros de altitud, en pleno altiplano andino. Es un lugar donde se puede apreciar la flora y fauna de la zona, en especial vicuñas y ñandúes. Además de esto, es un lugar de patrimonio arqueológico, donde encontraremos apachetas o pequeños altares de origen aymara, además de otros santuarios de altura en cumbres más altas, como cerros y volcanes.

Reserva Nacional Las Vicuñas, Putre, Chile

De norte a sur la magia está presente en nuestro país… ¿Adónde quieres ir a sorprenderte?