LUGARES TURÍSTICOS EN SANTIAGO DE CHILE QUE DEBES VISITAR
Julio 02, 2021
LUGARES TURÍSTICOS EN SANTIAGO DE CHILE QUE DEBES VISITAR

La auténtica ciudad de Santiago, también conocida por ser la capital chilena, se encuentra ubicada en el Valle del Maipo, cercano a la cordillera de los Andes y de la Costa. En tal sentido, se trata de una gran ciudad donde se centra la mayor actividad económica y política del país, siendo además un lugar indispensable para la conservación cultural. Por lo tanto, es posible encontrar numerosos atractivos que hacen de Santiago un lugar imperdible, ya sea que busques barrios bohemios, centros históricos o parques naturales, la capital chilena resulta ser ideal para disfrutar de una excelente estadía. Estos son algunos de los mejores lugares turísticos en la capital que debes visitar:

 

Cerro Santa Lucía

Entre los sitios turísticos naturales de Chile se encuentra el Cerro Santa Lucía, situado en el centro de la capital y contando con alrededor de los 69 metros de altura. Si bien se trata de un cerro pequeño, resulta ser una zona de gran interés histórico y cultural debido a que a mediados del siglo XVI se llevó a cabo en estas tierras la fundación de la ciudad por Pedro de Valdivia. Por otra parte, es posible encontrar numerosos rincones ocultos repletos de mucho encanto, como la Fuente de Neptuno y el Castillo de Hidalgo; en todo caso este punto de la ciudad ofrece un panorama magnífico para contemplar la belleza que caracteriza a todo Santiago.

 

Barrio de Bellavista

Si buscas un destino donde destaque el estilo de vida libre y animada, Barrio de Bellavista será sin lugar a dudas una parada que debes visitar. Se trata de un encantador barrio ubicado a orillas del Cerro de San Cristóbal caracterizado por sus coloridas edificaciones coloniales, bares y teatros que adornan cada calle de la zona. Entre sus principales paradas turísticas se encuentra La Chascona, un antiguo inmueble perteneciente el gran poeta chileno Pablo Neruda. Por consiguiente, se trata de un destino donde reina la vida bohemia influenciada por increíbles artistas y su legado.

 

Barrio Lastarria

Entre otros de los pintorescos barrios que adornan a la capital chilena, se encuentra Lastarria, cercano entre la Plaza Italia y el cerro Santa Lucía. Se trata de un ilustre barrio rodeado de llamativas arquitecturas antiguas que mantienen en vida la histórica influencia de una gran variedad artistas e intelectuales del lugar, siendo en la actualidad un destino turístico repleto de centros culturales, museos y cafeterías que harán de tu visita por la zona una experiencia de la mano al arte.

 

La Parva

Ubicado en la Cordillera de Los Andes a 2750 metros de altura se encuentra una de las paradas de interés turístico de Santiago, se trata de una superficie esquiable con aproximadamente 38km de excelentes pistas que conforman un centro invernal perfecto para vivir aventuras sobre la nieve durante el invierno y realizar recorridos en bicicleta en el verano. Básicamente, La Parva es un divertido lugar que permite conectar con la naturaleza y tomar un descanso de la actividad urbana de la ciudad que debes visitar.

 

Parque O’Higgins

También conocido como el parque urbano más grande de la capital, el Parque O’Higgins corresponde a una extensa zona con aproximadamente 80 hectáreas de superficie que ha sido considerado como el pulmón verde de Santiago. Entre sus atractivos es posible encontrar diversas actividades al aire libre, entre las que resaltan los conciertos de música internacional, áreas deportivas y museos artísticos que hacen de este un destino repleto de diversión y entretenimiento.

 

Plaza de Armas

La famosa Plaza de Armas resulta ser uno de los lugares turísticos de todo Santiago donde se conservan los principales edificios coloniales más emblemáticos de la ciudad; por lo tanto, se trata de uno de los destinos más visitados por turistas al tratarse de una zona considerada como centro histórico. En efecto, en esta plaza suelen llevarse a cabo celebraciones de gran importancia de índole política y cultural.

Por otra parte, entre los atractivos turísticos cercanos se encuentra la estación de correos, el Museo Histórico y distintas galerías de arte. No obstante, suele destacar la famosa la Catedral Metropolitana, tras ser una de edificaciones religiosas más importantes del país. Básicamente, Plaza de Armas se ha convertido en una parada fundamental para conocer los encantos históricos de la capital.

 

Mercado Central

En cuanto a la distintiva gastronomía chilena es posible encontrar en todo Santiago distintos lugares destinados a dar a conocer los platos tradicionales del país. De esta manera, el Mercado Central es considerado uno de los mejores centros gastronómicos debido a la variedad de platillos disponibles que deben su fama a la excelente calidad y frescura que los caracteriza. Por lo tanto, este pintoresco mercado se encuentra rodeado de distintos restaurantes ideales para degustar los particulares sabores chilenos; siendo además un lugar perfecto para encontrar artesanía local.