Monumento Natural Los Pingüinos.

Chile
Enero 3, 2020

 

 

Monumento Natural Los Pingüinos es un área silvestre protegida de Chile. Abarca 97 hectáreas, de las cuales 85 corresponden a la Isla Magdalena y 12 a la Isla Marta. Es administrada por la CONAF. Fue creado en 1966 como un parque nacional, pero en 1982 se reclasifico en monumento natural.

Es una de las pingüineras más importantes del sur de Chile. Entre los años 2001 y 2002 se realizó un censo que registró una población de pingüinos de magallanes sobre los 60.000 ejemplares. Además alberga otras especies como el cormorán, gaviotas y lobos marinos. El monumento natural debe su nombre a las colonias de fauna de este tipo, que además se complementan con calamares y sardinas, y de aves de diversas regiones del mundo durante periodos migratorios.

 

En cuanto a las tarifas te informamos que las mismas son las siguientes: en temporada alta (Octubre-Abril): Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente nacional (12 a 17 años) $2.000. Adulto nacional $4.000. Adulto mayor nacional (sobre 60 años) ingreso liberado. Niño/a nacional discapacitado/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años) ingreso liberado. Adulto nacional discapacitado/a $2.000. Adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado. Niño/a extranjero/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $4.000. Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $8.000. Temporada Baja (Mayo-Septiembre): Cerrado a visitantes.

La Unidad cuenta con presencia permanente de guardaparques, una sala de informaciones y museografía, habilitada en una casa faro declarada Monumento Nacional por su antigua data, baños públicos y un sendero que permite apreciar de cerca a estas aves.

Cercano al Monumento Los Pingüinos puedes visitar:

  • CERRO DE LA CRUZ: Las alturas son un óptimo lugar para disfrutar de panorámicas atractivas del lugar. Punta Arenas aparece espléndida observada desde el Cerro de la Cruz, con horizontes que acercan a los visitantes a Tierra del Fuego, la Península de Brunswick y el Monte Sarmiento en medio de un escenario que recuerda el peso histórico de la región.
  • CORDÓN BAQUEDANO: Reconocido por sus pintorescas rutinas de extracción aurífera, el Cordón Baquedano se instala en medio del escenario austral con 115 kilómetros de recorrido, que revelan viejas prácticas de los pirquineros de la zona. Dotado de una maravilla paisajística, en el lugar además es posible encontrar antiguas construcciones que utilizan el pasto como materia arquitectónico, convirtiéndolo en un hermoso atractivo en Tierra del Fuego.

  • ESTRECHO DE MAGALLANES: Siendo un canal que conecta los océanos Pacífico y Atlántico sin la intervención humana para tal objetivo, el Estrecho de Magallaneso de Todos Los Santos, es un imperdible atractivo para quienes visiten la zona. Rodeado de increíbles paisajes naturales, el estrecho que debe su nombre al descubridor español Hernando de Magallanes, ofrece además diversas maravillas culturales.

También:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile