NAHUELBUTA.

Chile
Diciembre 21, 2019
NAHUELBUTA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Nahuelbuta, ocalizado al norte de la Novena Región, el destino posee un hermoso escenario natural en donde la Cordillera de Nahuelbuta figura como primera protagonista. Conformado por Angol, Lumaco y Purén, el destino ofrece el contacto con la naturaleza virgen y en gran parte única resguardada en parte por el Parque Nacional Nahuelbuta. Su interés cultural está dado por la existencia de poblaciones mapuches y también por la influencia de colonos italianos que llegaron a la zona. El destino no se caracteriza por una moderna red de servicios pero se potencia de sus ofertas naturales y culturales.

Nahuelbuta posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal. Entre las actividades que puedes realizar están: raid, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Cercano a Nahuelbuta puedes visitar estar maravillas naturales:

  • LAGO LANALHUE: El lago que extiende sus 32,1 kilómetros cuadrados entre Cañete y Contulmo, es característico por sus bosques nativos de coigües y maníos y además por sus bahías, playas y penínsulas. El atractivo ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos y de disfrutar de increíbles servicios turísticos por su óptima infraestructura y por la variedad de actividades que pueden realizarse en el lugar.
  • PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA: Creado en 1939, el parque que fue considerado por los mapuches como un lugar de grandes tierras cuenta con 6832 hectáreas de superficie. Con una sorprendente y variada flora y fauna protegida por la CONAF, el Parque Nacional Nahuelbutaposee además un relieve de altas cumbres con cerros que sobrepasan los 1500 metros por sobre el nivel del mar. Habitan el lugar pudúes, pumas y zorros chilotes y una frondosa vegetación de araucarias, robles, coigües y orquíedeas, entre otras. El parque es un centro de estudios para investigaciones sobre el ecosistema y cuenta con el mirador de Piedra del Águila, senderos y zonas para acampar.
  • PARQUE NACIONAL TOLHUACA: El atractivo fue creado en 1935 y comprende las comunas de Curacautín y Collipulli sumando 6474 hectáreas de extensión cordillerana. En el parque nacional nace el Río Malleco y cuenta con una vegetación de particular diversidad que incluye bosques de araucarias, coigües y robles, además de importantes poblaciones de coipos, pumas, chillas, zorros y güiñas. Es posible apreciar el Volcán Tolhuaca que supera los dos mil metros de altura y los senderos Salto del Malleco, Chilpas y Laguna Verde, entre otros.

  • SALTO DEL LAJA: Son características las tres caídas de aguas que posee el atractivo, las cuales se producen por las perforaciones a tobas endurecidas y arenas blandas. Su caída más sorprendente posee 55 metros de altura, mientras que las otras no superan los 35 metros. Sin embargo, la magnitud de sus cataratas contrasta con la tranquilidad del río.
  • TEMUCO: Temucoes el principal centro urbano de la Novena Región, puesto que es la capital de la zona que recuerda a la araucanía del país. Emplazada en medio de hermosas alturas constituidas por los cerros Conun Huenu y Ñielol, Temuco es un relevante núcleo para actividades económicas, administrativas, culturales y académicas. Con una población que supera los doscientos mil habitantes, la capital regional que fue fundada en 1881 con fines de contención de los indígenas de la zona, actualmente es una de las ciudades chilenas más importantes.
  • TEMUCO Y LAGO BUDI: Con capital regional en Temuco, el destino además está integrado por las bellezas de las localidades de Nueva Imperial, Saavedra, Carahue, Teodoro, Toltén, Loncoche y Freire, entre otras, las cuales recuerdan el interés histórico y cultural de la zona. La belleza de sus paisajes naturales combinan con sus múltiples servicios turísticos en Puerto Saavedra y Domínguez, dentro de los cuales destacan el mercado, museos, el Monumento Natural Cerro Ñielol y Lago Budi en donde aún habitan comunidades mapuches.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile