OJOS DEL CABURGUA.

Aguas
Diciembre 21, 2019
OJOS DEL CABURGUA., 0 / 5 (0 votos)

 

A sólo 20 kilómetros de Pucón, se encuentran los Ojos del Caburgua que son dos pozones de agua de color azul eléctrico. Es uno de los lugares más turísticos de la Región de la Araucanía por su belleza natural producto de un desagüe subterráneo que viene del lago Caburgua.

Los Ojos del Caburgua además tienen dos caídas de agua de entre 15 y 20 metros de altura insertos es vegetación pura. Es posible recorrerlos a través de pasarelas de madera que fueron construidas para los turistas.

Esta zona tiene una identidad gastronómica marcada principalmente por la cocina mapuche y el complemento de la cocina española.  Esta tierra se caracteriza por ser un lugar de cultivo, donde existen distintos brotes de frutas, legumbres, verduras y especias que son fundamentales en el condimento de la comida como el merquén.  No puedes visitar esta zona sin comer castañas o piñones.

La carne y el pescado también son importantes la alimentación, que por lo general son aliñados con las especias de la cocina mapuche. Dentro de los platos típicos están el charquicán, las empanadas con pebre, el asado de cordero, las tortillas de rescoldo entre otros.

 

Una bebida alcohólica, común de la zona es la chicha de manzana y vino. Los postres por lo general suelen tener arándanos o frambuesas o también de frutos secos y castañas.

Es importante que sepas que:

  • El clima es oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano. La temperatura media anual es de 11°C.
  • Es recomendable llevar ropa apta para la lluvia, porque el clima cambia constantemente en cualquier época del año.
  • El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.

Tienes 3 opciones para llegar:

  • Avión: Desde Santiago hasta Temuco.
  • Bus: Desde Santiago hasta Pucón/ Temuco hasta Pucón.
  • Tour: Desde Pucón hasta los Ojos del Caburga.

A sus alrededores puedes visitar:

  • Centro de Esquí Volcán Villarrica: Localizado al noroeste del Volcán Villarrica, el centro e esquí se localiza a 1400 metros de altura y es el indicado para la práctica de esta disciplina. Posee una implementada infraestructura deportiva con 20 pistas para esquiadores de todos los niveles y nueve andaniveles, además de centros de comida y para arrendar equipos.
  • Lago Caburgua: Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.
  • Lago Villarrica: Con 170 kilómetros cuadrados de superficie y con gran profundidad, el lago es uno de los principales atractivos del destino. Descubierto en 1551 por el conquistador Pedro de Valdivia el atractivo cuenta con una espectacular panorámica gracias a sus playas, campos y montañas. Pucará y Playa Linda son los balnearios más visitados por los turistas, puesto que poseen aguas transparentes ideales para el relajo y para la práctica de diversas disciplinas náuticas.

También puedes visitar:

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile