PARQUE NACIONAL CABO DE HORNOS.
Septiembre 19, 2019
PARQUE NACIONAL CABO DE HORNOS.
    Característico por su sorprendente vegetación y sus asombrosas aves marinas y especies animales, el Parque Nacional Cabo de Hornos es una extraordinaria reserva protectora de la flora y fauna nativas. Creado a mediados de la década del cuarenta, el parque nacional además cobija a los pingüinos magallánicos y antárticos en su proceso de anidación en sus 60093 hectáreas, dentro de las cuales además se construyó el monumento para conmemorar los cinco siglos del descubrimiento del continente americano. Instalado en el Archipiélago Wollaston y el conjunto de islas Hermite, el parque no supera los trescientos metros de altura, salvo los 406 metros sobre el nivel del mar del Cerro Pirámide. Sus atractivos comprenden una asombrosa flora y fauna australes, las cuales se pueden disfrutar mediante diversas vías de acceso. Sus temperaturas no superan los 10º C, con una máxima promedio de 12,4º C y una mínima de 5,9º C en temporada cálida, mientras que en temporada fría la máxima es de 4,8º C la mínima de –0,5º C.  Con una hermosa fauna compuesta por especies en peligro de extinción, como el cóndor, cisnes coscoroba y liles. Vegetación de tuberas y desierto frío. Para llegar al parque, puedes hacerlo de la siguiente manera: Santiago-Punta Arenas: vía aérea. Tres Puentes (Punta Arenas)-Puerto Williams: vía acuática. Punta Arenas- Puerto Williams: vía aérea. Puerto Williams-Cabo de Hornos: vía acuática privada, por el Canal Beagle. Punta Arenas-Cabo de Hornos: vía aérea privada. Atractivos turísticos cercanos hay varios con los que puedes complementar tu visita en esta zona que sabemos te encantará:
  • CABO DE HORNOS Y CANAL BEAGLE: Este destino comprende hermosas panorámicas que se ofrecen majestuosas a los visitantes, en condiciones climáticas favorables cuando las temperaturas no bordean los grados bajo cero. Iniciando el recorrido en el Canal Beagle, se pueden recorrer la Isla Navarino, el Cabo de Hornos, rodeado en toda su extensión por la Cordillera Darwin, la cual da origen a la Cordillera de los Andes. Las condiciones paisajísticas son extraordinarias y poseen admirables construcciones de hielo, producto de los glaciares que se encuentran en los fiordos. Desde Puerto Williams al Parque Nacional Cabo de Hornos, se puede distinguir una variada y hermosa topografía de islas, canales, fiordos y glaciares, en medio de un escenario que invita a caminar en los alrededores y realizar otras actividades al aire libre.
  • PUERTO WILLIAMS: Distinguido por ser el poblado más a austral del mundo, Puerto Williamsofrece múltiples alternativas turísticas. Localizado al frente del Canal Beagle y en la isla Navarino, se caracteriza por poseer bosques vírgenes en medio de un frío paisaje. Desde la localidad, además se puede acceder a testimonios arqueológicos con el Museo Martín Gusinde que invita a conocer la historia de las generaciones yáganes, los momentos de la ocupación española, y muestras de recursos naturales de la zona, tales como la flora y especies animales embalsamadas.
Tours para hacer un recorrido maravilloso e inolvidable, podemos sugerirte dos:
  • TORRES DELPAINE, PERITO MORENO, USHUAIA Y CRUCERO: Espectacular aventura visitando los atractivos más importantes de la Patagonia chilena y argentina: Parque Torres del Paine, Glaciar Perito Moreno y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, para regresar a bordo de un crucero.