PARQUE NACIONAL PALI-AIKE.

Chile
Septiembre 5, 2019
PARQUE NACIONAL PALI-AIKE., 0 / 5 (0 votos)

 

 

El Parque Nacional Pali-Aike es un área protegida en la Comuna de San Gregorio, Provincia de Magallanes, Región de Magallanes  y de la Antártica Chilena, que cubre la parte chilena del campo volcánico Pali AIike Es frecuentado principalmente por vulcanólogos, geofísicos, arqueólogos y por quienes gustan del trekking o quieren recorrer sus alturas. Esto se debe a que una de sus mayores atracciones es que gran parte de sus terrenos están cubiertos por lava basáltica, lo que determina sus características geológicas y la vida que en él se desarrolló.

Como un escenario de apariencia apocalíptica, el Parque Nacional Pali-Aike es considerado por sus peculiares atractivos visuales. Comprendiendo más de cinco mil hectáreas sorprende por sus terrenos cubiertos por lava basáltica, producto de la acción de sus volcanes desde el periodo Piloceno. Su llamativa vegetación y las especies animales que cohabitan en el parque, siguen llamando la atención de los visitantes, a pesar de los campos de conos volcánicos que invaden el lugar.

Atractivos turísticos cercanos al parque existen varios:

  • CUEVA PALI-AIKE: Monumento Arqueológico y Santuario de la Naturaleza creado en la década del setenta, la Cueva Pali-Aikees un maravilloso atractivo ubicado en Punta Delgada. El parque que se compone por campos de lava, hace de esta caverna volcánica, un importante refugio de testimonios tehuelches, población indígena que habitaba la zona. Entre sus atracciones se pueden nombrar la importancia arqueológica y antropológica, además permite la contemplación geográfica del área.

  • ESTRECHO DE MAGALLANES: Siendo un canal que conecta los océanos Pacífico y Atlántico sin la intervención humana para tal objetivo, el Estrecho de Magallaneso de Todos Los Santos, es un imperdible atractivo para quienes visiten la zona. Rodeado de increíbles paisajes naturales, el estrecho que debe su nombre al descubridor español Hernando de Magallanes, ofrece además diversas maravillas culturales.  Presenta un clima templado frío lluvioso sin estación seca, pero con microclimas. Las temperaturas promedian anualmente los 8º C, pero en verano varían entre los 10º C y 18º C. Las precipitaciones promedian los 450 mm al año. A sus alrededores puedes conseguir: Cabo Froward, Cementerio de Punta Arenas, Cerro De La Cruz, Cueva Pali-Aike, El Salto, Faro San Isidro, Fuerte Bulnes, Parque Nacional Pali-Aike, Punta Arenas, Reserva Nacional Magallanes, Seno Otway.

  • LAGUNA BLANCA: Emplazada en medio de la pampa de Magallanes, Laguna Blancase convierte en una de las predilectas para desarrollar el turismo junto a las bondades de la flora y fauna magallánicas. Su clima Clima templado frío lluvioso sin estación seca, pero con microclimas. Las temperaturas promedian anualmente los 8º C, pero en verano varían entre los 10º C y 18º C. Las precipitaciones promedian los 450 mm al año.

  • MONUMENTO NATURAL LOS PINGÜINOS: Ubicado a un poco menos de cuarenta kilómetros de la capital regional, el mayor atractivo de la isla son las 60 mil parejas de pingüinos, una peculiar fauna de la zona. El monumento natural debe su nombre a las colonias de fauna de este tipo, que además se complementan con calamares y sardinas, y de aves de diversas regiones del mundo durante periodos migratorios.

  • PUNTA DÚNGUENES: Caracterizado por el Faro Dúngenes, Punta Dúngenes es el atractivo más austral en Chile continental oriental. Además de ser la locación encargada del control a las embarcaciones que ingresan al país, combina maravillosamente paisajes panorámicos y la historia nacional, al mantener intacto los vestigios del primer faro instalado en la zona para cumplir con los mismos objetivos.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile