PUCÓN.

Chile
Agosto 11, 2019
PUCÓN., 0 / 5 (0 votos)

 

Pucón es una ciudad y comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile.

La palabra «Pucón» puede tener dos significados: ‘torcazas’, o ‘entrada a la cordillera’. Etimológica mente viene del [Mapudungun], el idioma de los mapuches, formándose de pun: ‘llegar allá’; y conën: ‘entrar’; pucon (n) sería: ‘lograr entrar’ o ‘entrada’ (a la cordillera y Argentina por el Paso Mamuil Malal).

La otra posibilidad es que derive de Puconu, de conu: ‘torcaza’ o ‘las torcazas’.

 

 

La ciudad de Pucón, está ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarica, a 70 km de la frontera con Argentina por el Paso Mamuil Malal, a 100 km al sudeste de Temuco y a 780 km de la capital Santiago, destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos, se agrega a todo esto la gran variedad de flora y fauna silvestre que hacen un complemento ideal para turistas nacionales y extranjeros.

Son muchas las actividades que puedes realizar en esta ciudad, por ejemplo; cabalgatas, alas delta, banano, bungee, paseos en bicicleta, esquí acuático, natación, navegación turística, parapente, pesca recreativa, surf, velerismo, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Pucón posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Esta maravillosa ciudad se encuentra rodeada de muchos atractivos que harán tu viaje mucho más inolvidable, entre elllos:

  • Centro de Esquí Volcán Villarica: localizado al noroeste del Volcán Villarrica, el centro de esquí se localiza a 1400 metros de altura y es el indicado para la práctica de esta disciplina. Posee una implementada infraestructura deportiva con 20 pistas para esquiadores de todos los niveles y nueve andaniveles, además de centros de comida y para arrendar equipos.

  • Lago Caburgua: posee 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.

  • Lago Villarica: son 170 kilómetros cuadrados de superficie y con gran profundidad, el lago es uno de los principales atractivos del destino. Descubierto en 1551 por el conquistador Pedro de Valdivia el atractivo cuenta con una espectacular panorámica gracias a sus playas, campos y montañas. Pucará y Playa Linda son los balnearios más visitados por los turistas, puesto que poseen aguas transparentes ideales para el relajo y para la práctica de diversas disciplinas náuticas.

También puedes visitar: Ojos del Caburgua, Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Villarrica, Villarrica y Volcán Villarrica.

 

¡Visita Pucón, Chile te sorprende!

 

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile