PUERTO OCTAY.

Chile
Noviembre 7, 2019
PUERTO OCTAY., 0 / 5 (0 votos)

 

Puerto Octay nace en una bahía del Lago Llanquihue producto de la llegada de los colonos alemanes que se asentaron en el lugar. Posee un importante valor histórico y cultural, graficado sobre todo en su singular arquitectura.

Bernardo Philippi: fue un agente en la colonización alemana en Chile, estuvo mayormente en la zona del Lago Llanquihue, también fue gobernador en la provincia de Magallanes.

Vicente Pérez Rosales fue un importante minero, comerciante, diplomático, aventurero chileno y miembro conocido del grupo los ochocientos, es reconocido por ser el agente colonizador en la zona del Lago Llanquihue.

Con el paso de los años se transformó en un puerto muy importante de la región, a partir del año 1891 funciona como comuna gracias al que fue presidente Jorge Montt.

 

Más o menos en 1860 se construyó un molino, un gran almacén y una refinería.

Debido a que el almacén siempre estaba surtido los pobladores decían «Donde Ochs hay», dueño del almacén Cristino Ochs,  fue una de las costumbres de los pobladores a referirse sobre el almacén.

Después de 1911 se realizaron construcciones las cuales se destacan: la ex escuela de monjas, la capilla y la iglesia parroquial San Agustín.

En  Puerto Octay, existen dos volcanes importantes el Osorno y el Puntiagudo presentes en la ciudad, se ubican junto al Lago Llanquihue y la centinela, puedes caminar por la ciudad visitar los negocios típicos de los cuales te permiten conocer los restos de la cultura alemana, no está en esta ciudad solamente sino también en todas las orillas del lago.

 

Este puerto fue muy importante lleno de pasajeros y cargas en la región de los lagos y una conexión importante con el Puerto Mont.

Desde hace años ha logrado atraer más seguidores, no solo de Chile sino de otros países cercanos, los que llegan a este hermoso lugar buscando  relajarse con increíbles paisajes y hacer diferentes actividades que salen de la rutina.

El volcán puntiagudo es un cerro que está ubicado en la cordillera de los andes, está a 30 kilómetros del noroeste del Volcán Osorno, y a 98 kilómetros de Puerto Varas, tiene 2.490 metros de altura sobre el nivel del mar, su base está formada por un manto de basalto, con pequeñas rasgaduras que fueron provocadas por una erupción, la punta de la cima parece un tornillo y en forma de escalera de color gris oscuro, en este se formar cinco ventisqueros de los cuales van descendiendo por la zona boscosa como a 2.0000 se van perdiendo en el bosque.

La forma tan particular que tiene este volcán se debe a la erosión glaciar el cual ha dejado al descubierto una especie de chimenea volcánica, los flujos de lavas que estos producen hacia el noreste y sureste, en algunos casos llegaron a las costas formando especies de penínsulas irregulares.

El volcán Osorno es un estratovolcán que se ubica en la Cordillera de los Andes al borde del Lago Llanquihue es conocido por tener un parecido con el monte Fuji de Japón, se ubica a 60 kilómetros al noreste de Puerto Varas tiene una altitud de 2652 metros, para llegar a él se puede hacer por la Ensenada, Puerto Kloker o Petrohué, los ascensos pueden durar cerca de 6 horas aproximadamente.

Al ver este volcán de Puerto Octay quedas hipnotizado con su belleza lo puedes ver por algunos lugares de la Isla Grande de Chiloé.

 

Se pueden realizar varias actividades en las cuales destacan en Puerto Octay:

  • Caminar hacia la plaza de armas rodeada de hermosos tulipanes entre septiembre y octubre.
  • Visitar la Iglesia San Agustín que fue construida totalmente de madera en el año 1911.
  • Conocer la iglesia San Mateo Apóstol.
  • Ir al fuerte Reina María Luisa.
  • Parque Cuarto Centenario.
  • Disfrutar de sus playas.

Al ir a Puerto Octay también puedes visitar:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile