PUERTO VARAS.

Chile
Julio 21, 2019
PUERTO VARAS., 0 / 5 (0 votos)

 

Emplazado en un paisaje de maravillosas riquezas naturales con el Lago Llanquihue de fondo, Puerto Varas es una de las ciudades más importantes para el turismo nacional sobre todo por estar conectada al territorio argentino a través de el Paso Internacional Vicente Pérez Rosales. Con una importante actividad comercial de artesanía y productos del mar y carnes, Puerto Varas es uno de los centros de mayor oferta turística en la zona. Sus calles hermoseadas con rosas permiten acceder a Cerro Philippi, Monte Calvario, el Casino Municipal de Juegos y variados lugares destinados al esparcimiento nocturno.

 

La fundación de Puerto Varas forma parte de la llamada colonización de Llanquihue, y se remonta al año 1853, cuando series de acciones gubernamentales llevadas a cabo por el Gobierno, pretendían incorporar territorios deshabitados de la zona sur al resto del país. Al ser creado el territorio de Colonización, por Decreto Supremo emanado por el Ministerio de Interior con fecha 27 de junio de 1853, se comienza con un paulatino poblamiento de la zona con inmigrantes venidos principalmente de Alemania.

 

Puerto Varas tiene un clima oceánico lluvioso. Las precipitaciones se producen durante todo el año, y son más intensas en el invierno y sobre todo primavera del hemisferio sur. Si bien en invierno hay más días de lluvia, estás son menos intensas y van acompañadas de vientos norte y noroeste. En primavera se producen las más intensas y violentas precipitaciones del año, sin embargo estas son de más corta duración que las invernales. Las precipitaciones invernales son por lo general líquidas, produciéndose algunos años granizadas leves o nevadas, como en julio de 2015.

Actividades en Puerto Varas hay al escoger, entre ellas: hiking, treeking, esquí acuático, pesca recreativa, remo, montañismo, mountainbike, natación, contemplación de la flora y fauna, fotografía. Y si deseas aumentar tu dosis de entusiasmo, visita los atractivos que Puerto Vara tiene a su alrededor:

  • Angelmo: atractivo es el principal punto de partida para las embarcaciones que conectan la zona austral del país. Es reconocido por su gastronomía marina y por su importante mercado de artesanía típica.
  • Centro de Esquí Volcán Osorno: el centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví.
  • Frutillar: localizado en los márgenes del Lago Llanquihue y divido en dos sectores, Frutillar Alto y Frutillar Bajo, el atractivo cuenta con una hermoso paisaje natural y cultural. Su carácter alemán está determinado en las construcciones de iglesias y casas patronales y en la gastronomía, así como también en los eventos musicales celebrados durante el verano.
  • Lago Llanquihue: con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempreverde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos.

 

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile