¿QUE HACER EN CABO DE HORNOS?
Enero 22, 2019
¿QUE HACER EN CABO DE HORNOS?
Cabo de Hornos y el canal Beagle , conforman una zona que deslumbra por su remota geografía, singulares ecosistemas y aventuras de viajes y travesías, donde se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico y empieza el Polo Sur. Image result for CABO DE HORNOS Este destino comprende hermosas panorámicas que se ofrecen majestuosas a los visitantes, en condiciones climáticas favorables cuando las temperaturas no bordean los grados bajo cero. Iniciando el recorrido en el Canal Beagle, se pueden recorrer la Isla Navarino, el Cabo de Hornos, rodeado en toda su extensión por la Cordillera Darwin, la cual da origen a la Cordillera de los Andes. Las condiciones paisajísticas son extraordinarias y poseen admirables construcciones de hielo, producto de los glaciares que se encuentran en los fiordos. Desde Puerto Williams al Parque Nacional Cabo de Hornos, se puede distinguir una variada y hermosa topografía de islas, canales, fiordos y glaciares, en medio de un escenario que invita a caminar en los alrededores y realizar otras actividades al aire libre. Cabo de Hornos es un conjunto de islas que conforman el parque nacional más austral de Chile. Es una ciudad de clima extremo por lo que sus temperaturas pueden descender de los 0 grados, con vientos de hasta 100 km/hr. por lo que se recomienda llevar una parka gruesa, cortavientos y bototos de alta montaña.

CONOCE EL PARQUE NACIONAL CABO DE HORNOS

Es la última isla del mundo y se ubica justo donde termina o comienza América.Aquí hallarás el último faro del planeta y la escultura de un albatros en vuelo, construida en honor a los hombres de mar que perdieron la vida luchando contra las inclemencias de esta ruta.

Image result for parque nacional cabo de hornos Característico por su sorprendente vegetación y sus asombrosas aves marinas y especies animales, el Parque Nacional Cabo de Hornos es una extraordinaria reserva protectora de la flora y fauna nativas. Creado a mediados de la década del cuarenta, el parque nacional además cobija a los pingüinos magallánicos y antárticos en su proceso de anidación en sus 60093 hectáreas, dentro de las cuales además se construyó el monumento para conmemorar los cinco siglos del descubrimiento del continente americano. Instalado en el Archipiélago Wollaston y el conjunto de islas Hermite, el parque no supera los trescientos metros de altura, salvo los 406 metros sobre el nivel del mar del Cerro Pirámide. Sus atractivos comprenden una asombrosa flora y fauna australes, las cuales se pueden disfrutar mediante diversas vías de acceso.

Visita la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos

Si quieres saber cómo se siente estar literalmente al fin del mundo, entonces éste es el destino ideal para ti. Cabo de Hornos es un hito mundial como desafío e historia de navegación y se encuentra a 703 km de Punta Arenas y 165 km de Puerto Williams. Te invitamos a ser parte de este destino, que durante siglos ha sido el desafío máximo para experimentados navegantes que ven en su paso la realización de una de sus más altas hazañas navieras.

 Puerto Williams y sus alrededores

Si quieres vivir una aventura distinta, te invitamos a conocer la vida cotidiana del poblado más austral del mundo, Puerto Williams en la isla Navarino, que cuenta 2.500 habitantes y servicios básicos para que tu estadía sea más placentera. En la zona se puede visitar el Museo Antropológico Martín Gusinde, donde conocerás la historia de los yaganes y la Villa Ukika, considerada atractivo histórico ya que en ella habitan los últimos descendientes del pueblo yámana. Además, te puedes maravillar con la enorme diversidad de musgos y líquenes del Parque Etnobotánico Omora y los paisajes de Dientes de Navarino, la ruta de trekking más austral del planeta, que combina montaña, lagunas congeladas y ríos subterráneos, donde son frecuentes los avistamientos de cóndores.