Qué hacer en Chillán y alrededores

Chile
Abril 29, 2019

Catedral de Chillán

Si lo que queremos es disfrutar de un recorrido histórico, te recomendamos visitar la Catedral de Chillán, construida posterior al terremoto que destrozó la urbe en 1939, que se encuentra en la calle Arauco, entre Libertad y Constitución. Aquí además se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento y los restos de variados obispos chillaninos, haciendo de este punto una de las muestras más destacadas de la fe y el cristianismo de Chile, así como de entereza frente a los desastres naturales.

Iglesia de la Merced

Otra construcción antigua es la Iglesia La Merced, la cual se destaca por un diseño gótico en su fachada, ubicada en el Paisaje Ninhue, entre Maipón y Prat, cerca de la Escuela México. Vale la pena fotografiarla y visitarla, por su historia, antigüedad e increíble diseño.

El Mercado de Chillán

A unas tres cuadras en diagonal de distancia, en Isabel Riquelme con Prat podremos visitar otro de sus lugares más típicos: El Mercado de Chillán, sin duda uno de los más grandes del país y más completos, encontrándose entre sus productos estrella las artesanías criollas, ropas costumbristas y las famosas longanizas de Chillán. El largo y colorido recorrido puede estar acompañado de un almuerzo a medio día, pues dentro del mismo proliferan diferentes restaurantes.

El mejor lugar de descanso sería la espaciosa y magna Plaza de Armas de Chillán, de increíble y variada vegetación, plantaciones traídas desde diferentes localidades regionales. Allí podremos visitar también la Feria de Chinchamalí, donde también podremos comprar artesanías, recuerdos, chocolates, fotografías, entre otros. Con ello cerraremos la intersección de las calles 5 de abril y El Roble, y que rodea el centro comercial más amplio de la urbe, donde también se ubica el Mall Plaza el Roble y la Galería Diego Portales.

Visita el museo Claudio Arrau

El Museo Claudio Arrau, ubicado en la intersección con las calles O’Higgins y la que homenajea el mismo pianista, es una de las opciones más educativas de la lista. Aquí los curiosos podrán disfrutar de la biblioteca personal del músico, sus obras, fotos de su vida, grabaciones y la biografía del intérprete. Cuenta con la particularidad de ser un recorrido gratis y siempre guiado por algún experto en la materia que podrá relatarnos la vida y obra del artista, hoy ya conocido en todo el mundo.

Image result for Museo Claudio Arrau

Si lo que quieres es pasarla bien, tomarse unos tragos y bailar, te recomiendamos ir al Pub Donde’L Pala o más conocido simplemente como: El Pala. Ubicado en Sargento Aldea con Ecuador, Flores de Millán #31, de ambiente campestre, variado repertorio musical típico chileno, grupos en vivo, chicha y comida de otro mundo.

CHILLÁN Y VALLE LAS TRANCAS

Chillán y Valle Las Trancas

De gran valor natural y localizado a los pies de la Cordillera de Los Andes, el destino es refugio de una hermosa vegetación cordillerana, bosques de robles, lengas y coigües, fértiles cultivos, montañas rocosas, caídas de agua y acantilados. El volcán Chillán es una de las cumbres más hermosas del sector, mientras que Valle Las Trancas ofrece a los visitantes un notable equipamiento turístico para disfrutar de bosques nativos y de una sorprendente población animal.

Conoce Centro de Esquí Termas de Chillán

Centro de Esquí Termas de Chillán

Para quienes disfruten del esquí, el atractivo cuenta con 28 pistas para la práctica del deporte en 35 kilómetros de extensión, destinadas a principiantes, a esquiadores de nivel medio y a expertos. Para quienes no creen que todo es deporte, el centro además está equipado con tres centros de spa termal, nueve piscinas termales y con recorridos por los bosques. La principal característica del centro es el inicio de una pista que es líder en los 13 kilómetros de longitud que se encuentra a 2700 metros de altura sobre el nivel el mar.

 

¿Conoces otro lugar de Chillán digno a mencionar?

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile