QUE VISITAR EN CHILE: 10 LUGARES MAGNÍFICOS
Abril 24, 2021
QUE VISITAR EN CHILE: 10 LUGARES MAGNÍFICOS

1- Valparaíso, el principal puerto chileno

Considerada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, no solo por sus aspectos sociales, históricos y tradicionales, sino también por su estratégico desarrollo geográfico, Valparaíso se ha convertido en una de las ciudades chilenas que, sin lugar a dudas, cuenta con una realidad urbana y arquitectónica extraordinaria que le ha permitido transformar sus puertos en un primer orden internacional, donde si bien destaca el transporte comercial también resalta el transporte de pasajeros, siendo así el principal puerto chileno.

 

2- Santiago, la capital chilena

Destacando por ser la principal puerta de entrada a Chile, la gran ciudad de Santiago cumple un papel fundamental en el turismo chileno generalmente por la cantidad de experiencias que ofrece a cada visitante, las cuales se distribuyen entre atractivos naturales y culturales con vista a tramos de la Cordillera de Los Andes, donde se realizan excursiones y senderismo; y entre atractivos urbanos conformados por infraestructuras modernas ideales para la realización de compras y negociones. Cabe resaltar que, en ambas atracciones encontraras excelentes paradas gastronómicas típicas y multiculturales dispuestas a satisfacer tu paladar.

 

3- Lago Llanquihue

Con su superficie de aproximadamente 877 km², el lago Llanquihue se posiciona como el segundo lago más extenso de Chile, siendo así uno de los destacables recursos hidrográficos del país. Tal paisaje ha sido producto del proceso geográfico de glaciación tras el deshielo de los glaciares, de esta manera, en la actualidad el Lago Llanquihue posee una gran significancia que recae en su potencial turístico, tanto por sus paisajes verdes y aguas azules con vista a los volcanes Calbuco y Osorno, como por su pintoresca costa rodeada de ciudades como Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue, cada una considerada maravillosos destinos aventureros.

 

4- Isla Tierra del Fuego

¿Te aventurarías en uno de los lugares más remotos y menos explorados de Chile?  La Isla Tierra del Fuego promete ser un destino ideal, denominado reiteradas veces como “el desierto patagónico” por tu paisaje agreste. En tal sentido, esta isla se caracteriza por el poder de su naturaleza y el clima intenso que permite la realización de diversas actividades al aire libre. No obstante, la principal atracción aventurera de este destino turístico es el Parque Natural Pingüino Rey ubicado en Bahía Inútil, donde es posible conocer la conservación y protección de los segundos pingüinos más grandes del mundo.

 

5- Pueblo de Cochamó

El nombre Cochamó hace referencia a la definición “donde se unen las aguas” significado proveniente del mapuche para representar la unión del río Estuario de Reloncaví con el mar; así pues, este pueblo se encuentra rodeado de paisajes montañosos con cerros cubiertos de granito, con una variedad de influencia marítima distribuida entre ríos, cascadas y lagos. Por lo tanto, el Pueblo de Cochamó resulta ser un remoto destino turístico donde resulta ideal la práctica deportiva como la escalada, el kayak y el trekking.

 

6- San Pedro de Atacama

La puerta al desierto más seco del mundo, San Pedro de Atacama, resulta ser un destino turístico rodeado de increíbles ruinas arqueológicas, ricas historias y toda una naturaleza ancestral que funciona como base para numerosas aventuras desérticas totalmente extremas. Podrás visitar desde géiseres activos, como los géiseres del Tatio, y salares, como el Salar de Tara y Pujsa; hasta enormes dunas ideales para realizar snowboarding y lagunas altiplánicas dónde se encuentra el maravilloso flamenco chileno. Además, en esta localidad también destaca el éxito del astroturismo, llevado a cabo bajo el imponente cielo nocturno del desierto.

 

7- Pichilemu, el lugar perfecto para el surf

¿Playa, entretenimiento e incluso relajación? La ciudad de Pichilemu cuenta con una variada cantidad de actividades y aventuras aptas para cualquier turista. Esta ciudad ubicada en la región de O'Higgins clasifica como uno de los destinos turísticos de clima mediterráneo más relajantes, dónde no solo es posible visitar hermosas playas y realizar diversas actividades acuáticas, sino también disfrutar de hoteles y cabañas con vistas al océano pacífico. Cabe resaltar que, por las increíbles condiciones de sus playas y el esplendor de su oleaje, la ciudad de Pichilemu ha sido nombrada como una de las mejores capitales del surf, convirtiéndose así en un paraíso surfista.

 

8- Campamentos en Sollipulli

Ubicado en la región de la Araucanía y contando con aproximadamente 2.282m de altura, el volcán Sollipulli se encuentra entre una de las zonas volcánicas más activas del planeta ¡Así es! Esta gran estructura geológica se ha convertido en una atractiva parada turística dispuesta a deleitar a cualquiera que busque una aventura extrema, ofreciendo actividades como el montañismo y el trekking con una hermosa vista al fondo de toda la región. Sin embargo, la mayor atracción de este volcán es la posibilidad de acampar o cruzar los alrededores, que albergan en su interior un glaciar de unos 4 km de diámetro.

 

9- Lago Budi y el territorio Mapuche

Siendo uno de los lagos salados de Sudamérica, el Lago Budi cuenta con paisajes y costas pintorescas que cautivan a todos sus visitantes. Se encuentra ubicado en la región de la Araucanía y refugia en sus entrañas variedades de aves, como el cisne de cuello negro; a su vez, en este lago suele llevarse a cabo actividades como la pesca y trekking. Sin embargo, una de las características más cautivadoras del Lago Budi recae en su amplia conserva cultural, por lo que es posible encontrar rucas y artesanía propias del turismo en el territorio mapuche.

 

10- Futaleufú, el río de los aventureros

Al norte de la Patagonia Chilena, en la región de Los Lagos, se encuentra ubicada la comuna Futaleufú, la cual recibe su nombre tras poseer un gran río perfecto para actividades al aire libre como el trekking y la pesca recreativa, como increíbles actividades extremas como el rafting y el kayak, por lo que si buscar un lugar donde vivir experiencias al límite, sin duda debes visitar Futaleufú.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master