¿QUÉ VISITAR EN CHILE DURANTE EL INVIERNO?
Julio 20, 2021
¿QUÉ VISITAR EN CHILE DURANTE EL INVIERNO?

A lo largo del territorio chileno existen diversos lugares que, si bien son atractivos gran parte del año, es durante las temperaturas bajas donde se convierten en los centros turísticos más deslumbrantes, tal interés se debe principalmente al sinfín de aventuras que se hacen posible sobre la nieve. De tal manera, al llegar la época, es posible encontrar paradas perfectas para prácticas deportivas como el esquí, el snowboarding y el trekking; resaltando en todo caso los fantásticos paisajes blancos que adornan las zonas. A continuación, estos los mejores destinos de Chile que debes visitar durante el invierno:

 

Complejo turístico Antillanca

En las faldas del Volcán Casablanca, se ubica el famoso del Parque Nacional Puyehue el cual posee en su interior uno de los mejores destinos para visitar durante las bajas temperaturas: El Complejo turístico Antillanca. En términos generales, este destino se distribuye en alrededor de 512 hectáreas donde se encuentran 14 pistas para esquiar de distintas dificultades, contando además con servicios como el arriendo de equipos y escuelas de esquí.

Asímismo, Antillanca cuenta con hospedaje, restaurantes, saunas y tiendas; no obstante, el principal atractivo de la zona se encuentra en la superficie del lugar, ya que se caracteriza por la excelente calidad de la nieve, el cual hace posible no solo la práctica de esquí, sino también actividades como el trekking y el snowboarding. En pocas palabras, resulta ser un atractivo centro deportivo ideal para vivir numerosas aventuras extremas sobre la nieve.

 

Reserva Nacional de Malalcahuello

Al norte de la Región de La Araucanía se localiza la Reserva Nacional Malalcahuello, considerado hoy en día como un destino invernal en auge. Su fama se debe a los atractivos bosques nativos que permiten a sus visitantes contemplar uno de los paisajes más sublimes de la zona, especialmente durante el invierno debido a la belleza de la nieve sobre el lugar.

En tal sentido, al recorrer los senderos de Malalcahuello es posible encontrar actividades como rutas de ciclismo, cabalgatas, pesca y esquí; no obstante, si por el contrario buscas una estadía relajante también podrás disfrutar de un merecido descanso en las termas de la zona. Así pues, se trata de una reserva que permite el contacto con la naturaleza en cualquier estación climática.

 

Laguna del Inca

Entre los principales destinos turísticos de la Región de Valparaíso destaca la Laguna del inca, ubicada entre las sorprendentes montañas de la cordillera de los Andes. En tal sentido, se trata de un cuerpo de agua de tonos esmeraldas ideal para visitar durante el invierno debido a su cercanía a uno de los centros de esquí más antiguos de Chile. Básicamente, constituye una zona repleta de increíbles paisajes, aventuras extremas y un gran valor cultural.

Su principal atractivo gira entorno a las creencias de la zona, cuenta la leyenda que el inca Illi Yupanqui y la princesa Kora-llé estaban profundamente enamorados, por lo que decidieron contraer matrimonio en el lugar; sin embargo, la especial ceremonia se convirtió en un trágico evento luego de que la princesa falleciera tras caer al vacío. Desde entonces, los lugareños afirman que esta laguna testigo de una afligida historia de amor se encuentra encantada, por lo que se considera un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia de ensueño.

 

Reserva Nacional Huilo Huilo

Si buscas un lugar para vacacionar en familia, la Reserva Nacional Huilo Huilo será sin lugar a dudas un destino que no te puedes perder. Sucede pues que, en la cordillera de los Andes en la Región de los Ríos se encuentra esta reserva de 100.000 hectáreas encargada principalmente de la conservación de la riqueza natural, la preservación del patrimonio cultural y el manteamiento del turismo a través de numerosas actividades.

De este modo, se trata de un destino rodeado de lagos de origen glaciar, pasmosos bosques, increíbles saltos de agua y múltiples actividades como el senderismo y la excursión con vista al siempre nevado volcán Choshuenco. En todo caso, esta reserva biológica es considerada un tesoro del sur de Chile que ofrece una experiencia completa a todos sus visitantes, el cual se convierte en un paisaje de cuentos durante el invierno debido a la nieve que adorna a la zona.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master