RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO.

Chile
Octubre 10, 2019

Para preservar las condiciones naturales, la reserva nacional fue creada para resguardar los suelos y defender la flora y fauna exótica. Con más de cien mil hectáreas, la Reserva Cerro Castillo se creó en los primeros años de la década del setenta al sur de la capital regional. Intervenida por la Carretera Austral, la perfección de su relieve sigue presente, enmarcada por los cerros Castillo e Iglesia con más de mil quinientos metros de altura. Su belleza natural y su heredera cultura arqueológica, la convierten en una de los más bellos sectores silvestres, siendo el primer Valle del Río Ibáñez quien aún conserva patrimonio selknam. Su clima es de stepa fría y continental trasandino estepario. Las temperaturas son frías y las precipitaciones caen en forma de nieve en temporada de invierno. En este ambiente puedes realizar hiking, montañismo, picnic, cabalgata, contemplación de la flora y fauna, fotografía. La Reserva Nacional Cerro Castillo es un sitio arqueológico, que posee registros selknam. Flora y fauna exóticas, con bosques puros de lengas, y por otra parte, águilas, cachañas, cóndores, guanacos, huemules, pumas y zorros.

Cercano a la reserva tienes otras muchas maravillas naturales que te encantarán:

  • Coyhaique: con las ventajas naturales que brinda emplazarse al sur del país, Coyhaiquese sitúa en el lado oriente de la Cordillera de los Andes y se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la zona. Capital de la undécima región del país, es refugio de varias atracciones turísticas y naturales. Con más de cuarenta mil habitantes, Coyhaique se instala como una ciudad tecnológicamente moderna. Rodeada de cerros, combina las características capitalinas con bosques siempre verdes y mixtos y una fauna de estepa y de parque.

  • Coyhaique y Puerto Aisen: Con una variedad de atractivos naturales y condiciones óptimas para el desarrollo de actividades turísticas, el sector que comprende las regiones de Coyhaique y Puerto Aisén es una de las áreas más sugerentes del territorio nacional. Con vías de acceso terrestres, aéreas y acuáticas, este destino patagónico acerca a los visitantes a ciudades, localidades, reservas nacionales, ríos y lagos que destacan por sus sorprendentes paisajes que se extienden en el área transversal. Poseedora de una silvestre vegetación y de especies animales nativas, su relieve de planicies coironales lo convierten en el adecuado para las prácticas deportivas. Pesca con mosca, kayak, rafting y canoas son algunas de las actividades acuáticas que pueden realizarse en el Río Simpson, mientras que la navegación es la indicada en el Lago Elizalde. Los parques nacionales también son otros de los atractivos de la región.
  • Lago Elizalde: Con algo menos de tres mil hectáreas y cercado alturas montañosas, el lago posee una rica diversidad de flora y faunas nativas. El lago, es ideal para el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades recreativas, en un contexto construido con aires europeos. Con una extensión de 25 kilómetros, Lago Elizalde posee todas las condiciones para realizar cabalgatas y practicar la pesca con mosca.

  • Lago General Carrera: En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrerase impone con un área de 978 kms2 en la patagonia nacional, siendo el segundo lago más grande de América del Sur. Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza. Las villas y los puertos que rodean a Lago General Carrera, lo convierten en uno de los atractivos más visitados por todos quienes disfrutan de los espacios recreativos y también de las prácticas destinadas al deporte.

Otros atractivos turísticos que encontrarás son: Puerto Aisén, Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Río Simpson, Río Simpson y Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol.

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile