RESERVA NACIONAL RÍO SIMPSON.
Octubre 17, 2019
RESERVA NACIONAL RÍO SIMPSON.
  La Reserva Nacional Río Simpson es atravesada por el Río Simpson, ideal para las prácticas de turismo aventura, y su peculiar flora y fauna lo convierten en uno de los atractivos más pintorescos por su geografía accidentada y sus 40542 hectáreas protegidas. El paisaje adornado de valles, de frondosas áreas verdes y de las aguas del río que apunta hacia el oeste, se combinan con los más de mil quinientos metros de altura de sus cumbres. La flora y la fauna de huemules, pumas y otras especies coexisten con un relieve desigual, llanuras, cascadas y saltos, siendo el más característico el Velo de la Novia.   Posee un clima lluvioso, la media anual alcanza los 6 º C de temperatura, y en verano una máxima ubicada en el rango de los 15 º y 17 º C. Sus precipitaciones varían de acuerdo a sus diferentes sectores. La media anual alcanza los 1500 mm a los 2500 mm, presentando nieve en época de invierno.  Presenta una geografía vistosa, flora compuesta por canelos, ciruelillos, coigues, chilcos, huemules, maníos, tepas y tepús, y fauna que contempla pumas, bandurrias, guiñas, patos silvestres, pudúes y zorros. En la Reserva Nacional Río Simpson puedes realizar actividades como hiking, trekking, pesca con mosca, rafting, picnic, contemplación de la naturaleza, fotografía. En sus alrededores puedes visitar:
  • Coyhaique: con las ventajas naturales que brinda emplazarse al sur del país, Coyhaiquese sitúa en el lado oriente de la Cordillera de los Andes y se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la zona. Capital de la undécima región del país, es refugio de varias atracciones turísticas y naturales. Con más de cuarenta mil habitantes, Coyhaique se instala como una ciudad tecnológicamente moderna. Rodeada de cerros, combina las características capitalinas con bosques siempre verdes y mixtos y una fauna de estepa y de parque.
  • Coyhaique y Puerto Aisen: con una variedad de atractivos naturales y condiciones óptimas para el desarrollo de actividades turísticas, el sector que comprende las regiones de Coyhaique y Puerto Aisén es una de las áreas más sugerentes del territorio nacional. Con vías de acceso terrestres, aéreas y acuáticas, este destino patagónico acerca a los visitantes a ciudades, localidades, reservas nacionales, ríos y lagos que destacan por sus sorprendentes paisajes que se extienden en el área transversal. Poseedora de una silvestre vegetación y de especies animales nativas, su relieve de planicies coironales lo convierten en el adecuado para las prácticas deportivas. Pesca con mosca, kayak, rafting y canoas son algunas de las actividades acuáticas que pueden realizarse en el Río Simpson, mientras que la navegación es la indicada en el Lago Elizalde. Los parques nacionales también son otros de los atractivos de la región.
  • Lago Elizalde: con algo menos de tres mil hectáreas y cercado alturas montañosas, el lago posee una rica diversidad de flora y faunas nativas. El lago, es ideal para el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades recreativas, en un contexto construido con aires europeos. Con una extensión de 25 kilómetros, Lago Elizaldeposee todas las condiciones para realizar cabalgatas y practicar la pesca con mosca.
También puedes visitar: Puerto Aisén, Reserva Nacional Río Castillo, Reserva Nacional Coyhaique y Río Simpson.