Ruta del vino: Valles de Casablanca y Colchagua

Astronomía
Mayo 19, 2019

Ruta del vino: Valles de Casablanca y Colchagua

Chile es conocido por ser un país vitivinícola que cuenta con cepas de gran calidad a nivel mundial. Aprende de su historia y características mientras pruebas los distintos tipos de vinos en los diferentes valles del país. Comparte una copa, o más, y aprovecha de acompañarlo con una rica comida y buena conversación.

En esta oportunidad vamos a conocer dos destinos que no puedes dejar visitar al momento de viajar a Chile:

Valle Casablanca

 Su proximidad al Océano Pacífico y la combinación única de arcilla y suelos arenosos ha hecho del Valle de Casablanca una de las principales regiones productoras de vino de Chile a pesar de que es relativamente una nueva llegada a la escena. Los primeros vides fueron plantados a mediados de la década de 1980, más de 100 años más tarde que algunas otras notables regiones vinícolas de Chile.

Los visitantes del Valle de Casablanca, que es mejor conocido por sus uvas blancas, como Sauvignon Blanc y Chardonnay, pueden disfrutar de una tarde en la pintoresca ciudad de Casablanca, antes de embarcarse en un tour por la región escénica. A los viajeros les encanta el museo del vino en El Cuatro y están de acuerdo en que las prácticas ecológicas y orgánicas de Veramonte hacen que valga la pena una parada.

Conoce Valle de Colchagua

La mayor parte de las atracciones turísticas del valle están centradas en la actividad vitivinícola. La «Ruta del vino de Colchagua» forma parte de las «Rutas del vino chileno», una serie de rutas turísticas por los principales viñedos del país. Por esta ruta pasa el Tren del Vino, una locomotora a vapor con cuatro vagones de primera clase conservados en el estilo clásico, donde se puede hacer el recorrido por las distintas bodegas de vino y degustaciones.

El sitio estadounidense sobre viajes y turismo Fodor’s, ubicó a los valles vitivinícolas de Chile dentro de los 11 mejores destinos del mundo para celebrar una luna de miel en

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. Las aguas termales son otra de las bondades de la región. Con acceso por caminos de tierra en la cordillera, las tinas y baños de barro curan con sus propiedades terapéuticas a quienes las visiten. El atractivo además se acompaña de restos de importante valor arqueológico. La artesanía y el criador de caballos en valle de Colchagua es otra de las alternativas que ofrece el destino. La Hacienda Los Lingues es un ejemplo de ello, lugar en donde además se puede respirar el aire colonial.

Ya lo sabes, estos apenas son dos de muchos lugares que tienes entre las opciones para visitar en Chile. Si eres amante del vino debes armar tu propia ruta del vino, contáctenos y te ayudaremos.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile