SALTOS DE HUILO HUILO.

Aguas
Enero 15, 2020
SALTOS DE HUILO HUILO., 0 / 5 (0 votos)

El nombre Huilo Huilo proviene del mapudungún, y significa “grieta profunda” o “fisura profunda”.

Y esta grieta profunda se encuentra en la décima región, a 62 kilómetros al noreste de Panguipulli. Presenta soberbias cascadas de 50 metros de altura, que caen y se hunden en un solo cauce, mezclándose con el espeso bosque que recibe el agua que salpica con fuerza en las ramas de sus frondosos árboles.

Se puede acceder a estos preciosos saltos bajando hasta el río, o bien mediante miradores, si busca mayor seguridad o si está acompañado por adultos mayores.

De clima templado lluvioso, el sector presenta diversas actividades para toda la familia, como paseos en bicicleta hiking, trekking, contemplación de la flora y fauna, y toma de fotografías.

También existen zonas de picnic y senderos para recorrer, y realmente es recomendable dar una caminata por la zona, ya que encontrará un pequeño paraíso.

Saltos de Huilo Huilo posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

A sus alrededores puedes visitar:

  • LAGO CALAFQUÉN: Las aguas del lago son las predilectas para la práctica de deportes náuticos, sobre todo durante la temporada de pesca con mosca. Su superficie es de 121 kilómetros y pertenece al Río Valdivia, mientras que sus costas forman playas, a pesar de las arenas volcánicas y de las rocas del lugar. Sus aguas alcanzan 212 metros de profundidad y son de color turquesa, con temperaturas que no superan los 25º C en la época estival.
  • LAGO PANGUIPULLI: El atractivo de 117 kilómetros cuadrados de extensión, posee hermosas aguas de color turqueza aptas para el deporte y para la recreación. Sus playas son las predilectas por los visitantes de la zona, y destacan por la fina arena que puede encontrarse en Choshuenco y Chueque. La profundidad del lago es de 268 metros, aguas transparentes que se insertan en medio de un paisaje de impresionantes alturas superiores a los mil metros como el Volcán Villarrica.

  • LAGO RIÑIHUE: Con 78 kilómetros cuadrados de superficie, el lago se localiza junto al poblado de Riñihue en la parte occidental, generando hermosas playas en las orillas en las cuales es posible realizar diversas actividades náuticas. El atractivo es de origen glaciar y posee 323 metros de profundidad, y se encuentra rodeado por los el Volcán Villarrica y Lanín, entre otros.

  • LAGOS PANGUIPULLI Y RANCO: Característico por la transparencia de sus aguas, el destino ofrece a los turistas hermosas áreas verdes adornadas por lagos color turquesa dentro de los cuales destacan Calafquén, Neltume, Panguipulli, Pirehueico, Pullingue y Riñihue. El recorrido ofrece además complejos termales con increíbles panorámicas a volcanes y cerros de notable altura, mientras que es posible empaparse de las culturas mapuches que aún habitan la zona. Los saltos de agua, como los del Huilo Huilo, representan lo magnífico de la naturaleza la cual además puede apreciarse en los extensos trayectos que rodean a los lagos, tal es el caso del Lago Ranco.

También:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile