SAN PEDRO DE ATACAMA. TIERRA DE ETNIAS INDÍGENAS.

Chile
Julio 17, 2019

 

Culturas ancestrales y viajeros de todo el mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de partida para un viaje inolvidable, en su infinita belleza  descubrirás las postales más alucinantes del planeta. ¡Recorre San Pedro de Atacama, tierra de etnias indígenas!

Visita la antigua plaza para conocer las costumbres de sus habitantes. Entrégate al paso calmado de su gente, donde parece no existir la presión del reloj, y no te pierdas su años a iglesia. Empápate del arte local, en el Pueblo de Artesanos puedes recorrer sus talleres y descubrir como mantienen viva sus tradiciones.

Capital Arqueológica de Chile y zona típica, San Pedro de Atacama es un recorrido obligatorio por todos los visitantes al país. El poblado que fuera distribuido en ayllus, es la esencia etnográfica y folklórica de la zona de Atacama, expresado a través de la artesanía, gastronomía y festividades, entre otras. Mientras la artesanía es principalmente facturada en madera de cactus, chañar, tamarugo, piedra volcánica y en lana de camélidos y cordero, la gastronomía comprende platos que combinan el maíz pelado, blanco o tostado con carne de pata de cordero, camélido o vacuno, a veces acompañados de ají, arroz o el cereal de quinoa. En San Pedro de Atacama, además es posible disfrutar el turismo religioso con la “Fiesta Religiosa de la Candelaria” celebrada el segundo día de febrero, a la cual se le suma el “Carnaval de San Pedro” el mismo mes, la “Fiesta Religiosa de San Pedro” el 29 de junio y la “Adoración del niño Dios” celebrada el 25 de diciembre.

San Pedro De Atacama está bordeado por atractivos que te seducirán y que será inevitable visitar:

  • ALDEA DE TULOR: fue sin duda un importante centro poblacional en el 2800 antes de Cristo. Lo que antiguamente contó con alrededor de 200 habitantes, hoy es un museo que recuerda a una aldea sepultada por arena.
  • BAÑOS DE PURITAMA: en medio de la aridez, se encuentran los Baños de Puritama que ofrecen a los visitantes aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 25º C y los 30º C. Localizados a 3500 metros sobre el nivel del mar, la fuente termal cuenta con minerales que hacen posible el baño terapéutico para quienes disfruten de la calidez de sus aguas y de la belleza del paisaje.
  • CORDILLERA DE  LA SAL: tiene sus orígenes hace más de 23 millones de años producto del plegamiento de capas horizontales de sedimento y roca, las cuales quedaron ubicadas verticalmente en la Cordillera de Los Andes. Dotada de peculiares coloridos y esculpida por la erosión eólica y fluvial, su morfología la convierte en un atractivo inigualable, al poseer fantásticos brillos minerales generados por los cerros de arcilla, yeso y sal.
  • GEYSER DEL TATIO: en la aridez del interior de la segunda región el vapor que emana de los Geyser del Tatio por el contacto de magma volcánico con un frío río subterráneo, pueden alcanzar hasta 7 metros de altura.

Debes incluir en tu agenda también: Laguna de Tara, Laguna de Chaxa, Reserva Nacional Los Flamencos, Salar de Tara y muchos sitios que te conquistarán.

 

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile