SANTIAGO TE SORPRENDE.

Chile
Julio 22, 2019
SANTIAGO TE SORPRENDE., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Santiago, llamada también Santiago de Chile o Gran Santiago, es la capital de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago. Situada a orillas del río Mapocho, Santiago fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Santiago de Nueva Extremadura, en el siglo XVI, sobre construcciones incas. Actualmente es el centro económico y administrativo del país, además de ser la aglomeración urbana más grande y con mayor cantidad de habitantes del territorio nacional.

La ciudad alberga los principales organismos administrativos (Sede de Gobierno, Poder Judicial y una serie de organismos internacionales), comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país (a excepción del Congreso Nacional,  la Armada, el Servicio Nacional de Pesca y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicados en la ciudad de Valparaíso) y es sede de la Cepal.

Aunque generalmente se concibe como una única ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte del territorio de al menos 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante.

Cercano a Santiago puedes encontrar varios atractivos que harán tu estadía mucho más placentera:

  • Barrio Cívico de Santiago: el atractivo está integrado por un conjunto de edificios de estilo moderno que pretendía originalmente unir el Palacio de La Moneda con el Congreso Nacional a través de una avenida al sur de Avenida Bulnes.
  • Palacio Cousiño: construido por Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, el palacio que hoy funciona como museo destaca por su selecta arquitectura inspirada en Versalles. Habitado por la familia Cousiño entre 1928 y 1940, el palacio fue reconstruido y convertido en Monumento Histórico, el cual ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finas maderas, baldosas, brocatos, terciopelos, sedas y otras.
  • Viña Concha y Toro: el atractivo ofrece recorridos por los viñedos y un acercamiento al mundo del vino y es reconocida por la elaboración del vino Cabernet Sauvignon Casillero del Diablo, el cual hizo distinguida la producción vitivinícola nacional. Es una de las viñas más antiguas del país con más de cien años de tradición y sus instalaciones se localizan en la comuna de Pirque.
  • Parque Forestal: es un hermoso atractivo que bordea la ribera sur del Río Mapocho y que se encuentra en pleno centro de la capital. Obra del paisajista Jorge Dubois en el mandato del intendente Enrique Cousiño, el parque es hoy una de las muestras de la estética del XIX. A través de él se puede acceder a la Fuente Alemana, al Monumento a Escritores de la Independencia, al Palacio Bruna, al Museo de Bellas Artes y al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), entre otros.

 

¿Quieres conocer más a fondo a Santiago de Chile? Te recomendamos seguir estas rutas, rutas que no querrás perderte:

 

¡Santiago te sorprende, visítala!

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile