TERMAS DE SAN LUÍS.
Enero 08, 2020
TERMAS DE SAN LUÍS.
Termas de San Luís  ofrece aguas inodoras y transparentes con propiedades terapéuticas, además de centros de alojamiento y comida para los turistas. Sus aguas de temperaturas que bordean los 35º C poseen diversas sales minerales como sulfato, silicato y sodio. Con extensas áreas boscosas, ríos y senderos, las Termas de San Luis son el lugar ideal para descansar y desarrollar actividades en contacto con la naturaleza. Entre montañas y quebradas fluyen des de su fuente de origen las aguas de San Luis, un lugar con todo lo necesario para olvidarse del mundo sin salir de él. Indicadas para tratamientos reumáticos, musculares, y stress, las aguas termales son además muy beneficiosas para revitalizar y suavizar la piel. Estas aguas minerales pueden disfrutarse en familia bajo techo o al aire libre sintiendo la brisa precordillerana. A sus alrededores puedes visitar:
  • CENTRO DE ESQUÍ VOLCÁN VILLARRICALocalizado al noroeste del Volcán Villarrica, el centro e esquí se localiza a 1400 metros de altura y es el indicado para la práctica de esta disciplina. Posee una implementada infraestructura deportiva con 20 pistas para esquiadores de todos los niveles y nueve andaniveles, además de centros de comida y para arrendar equipos.
  • LAGO CABURGUA: Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.
  • OJOS DEL CABURGUA: La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros. Rodeada de una fantástica vegetación, es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.
  • PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE: Creado en 1967, el parque de 12500 hectáreas de extensión conserva una hermosa flora y fauna nacional en un relieve irregular. Conocido también como “el lugar de mensajeros” en lengua mapuche, el atractivo genera una exuberante vegetación gracias a sus abundantes precipitaciones, las cuales superan los 2 mil mm anuales. Las araucarias, mañíos, tepas y robles, son algunas de las especies florales, mientras que el zorro, el puma, el pudú, el chucao y la güiña son parte de la fauna del lugar. Los lagos Verde y Tinquilco y la laguna El Toro, son algunos de los recursos hidrográficos que pueden encontrarse en el parque, así como también los senderos San Sebastián, Ñirrico, Los Lagos, Los Huerquenes y Quinchol.
  • PARQUE NACIONAL VILLARRICA: Con 63 mil hectáreas, el parque nacional se extiende a lo largo de Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica. Creado en 1940, el panorama en invierno es espectacular con nieves que alcanzan gran altura en una topografía accidentada donde destacan los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica con alturas superiores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, siendo característico este último por poseer un centro invernal. Existen senderos de hermosos recorridos, tales como Mirador Los Cráteres, Chinay, Challupén, Cráter del Villarrica, Los Nevados y Rinconada de Huijilco, entre otros.
También puedes visitar: