Tips para disfrutar la playa al máximo

Chile
Marzo 23, 2019

Porque sabemos que te encanta el mar y tomar el sol, queremos que sigas estos tips y aproveches tu descanso al máximo.
1. Empaca todo lo necesario
A la hora de viajar, la comodidad es súper importante.  Planifica cuántos días piensas quedarte en tu lugar de destino y elige la cantidad y tipo de ropa adecuada para tu aventura playera. Unos shorts,  gafas de sol, sombrero, protector solar y por supuesto el traje de baño, son artículos indispensables para este viaje.

Empaca lo necesario para ir a la playa
Aunque estemos en verano, recuerda que hay lugares en los que en el día hacer muchísimo calor, pero al caer la noche, los vientos pueden ser constantes y te harán sentir mucho frío. En este caso, un abrigo delgado no sobra.
2. Ten cuidado con el sol
A muchos nos encanta broncearnos para tener un poco más de color; y está bien que lo hagas pero sin exceder el tiempo de exposición, ¡No querrás sentirte adolorido, quedar irreconocible o en el peor de los casos enfermarte!
Evita hacerlo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos UV son más fuertes, no olvides por nada del mundo empacar en tu maleta el protector solar y aplícalo 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
3. Hidrátate
Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por la playa o visitarás senderos ecológicos, mantén tu botella de agua a la mano.
4. Diviértete practicando algún deporte
Seguro que no todos los días puedes practicar surf, buceo, tener unas clases de buceo o jugar un partido amistoso de voleibol en la playa. Date la oportunidad de compartir con tu familia, amigos u otras personas algún deporte que te guste y sea divertido para todos.

Related image

Aunque se puede practicar buceo a lo largo de todo el país, los lugares más visitados son el norte de Chile hasta La Serena, ya que la temperatura del agua es mucho más placentera
5. Ten cuidado con las especies marinas
Hay pececitos de colores hermosos, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar de especies que vas a poder encontrarte en el mar o en la playa. Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras u otras dificultades, recuerda que tú eres el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.

6. Procura nadar cerca de la orilla
Está bien que quieras mostrar tus dotes de nadador o nadadora que se desenvuelve como pez en el agua, pero hazlo a una distancia prudente de la orilla. Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte hacia lo lejos. Trata de nadar acompañado y si tienes niños nunca los pierdas de vista, ponles siempre un chaleco salvavidas o flotador.

7. No arrojes basuras
En la playa también hay lugares asignados para depositar las basuras; en caso de que no los encuentres, recuerda llevar una bolsa para depositar empaques, latas u otros residuos. Luego deposítalos en las canecas del hotel, así contribuyes a cuidar la playa y evitas que otra persona pueda lastimarse con algún residuo.

No arrojar basuras
8. Mira los atardeceres
Ninguno es igual, y con certeza desde tu casa o en algún otro lugar has visto muchos atardeceres inolvidables. Esos colores que aparecen mientras cae el sol y que duran solo unos cuantos minutos, son aún más increíbles cuando te sientas en la playa a verlos. Así que en tus vacaciones de seguro no vas a olvidar quedarte reposando en la arena y tomando algo refrescante mientras contemplas el atardecer.

Humedal de Concón, Valparaíso

9. Desconéctate

Ante todo, las vacaciones son para descansar y desconectarte del trabajo o el estudio. Deja todo atrás por un buen rato y disfruta al máximo esos días de playa en donde todo lo demás puede esperar. Esto te servirá para reflexionar y por qué no, para tomar decisiones personales importantes.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile