Top 10 de los mejores destinos para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza

camping
Diciembre 7, 2018

1. Parque Nacional Pan de Azúcar (Atacama)

Ven a conocer este lugar ubicado a 800 metros de altura sobre la playa, que vive gracias a una densa bruma que sube desde el mar apenas cae la tarde. Cactus y arbustos bajos proliferan entre rocas de intensos colores debido a la niebla conocida como camanchaca.

El parque abarca cerca de 40 mil hectáreas, dentro de las cuales encontrarás zonas arqueológicas, y rocosas playas de aguas turquesas para bucear, nadar y pescar. Para un contacto total con la naturaleza, aprovecha las instalaciones para acampar al interior del recinto.

Acércate a animales como zorros, vicuñas y la colonia de pingüinos de Humboldt siguiendo los senderos en trekking y mountainbike, y descubre el mirador desde el cual podrás apreciar la inmensidad del parque.

Image result for parque nacional pan de azucar

 

2.-  Playa La Virgen 

También ubicado en la región de Atacama, a 40 kilómetros de Bahía Inglesa,este camping está a un costado de la playa, y tiene una vista privilegiada hacia el mar.

El sitio de camping incluye una superficie aprox. de 50 Mt2, luz, con techo de brea, mesa de camping, parrilla. Adicionalmente cuenta con Baño Privado (con agua temperatura ambiente), horario duchas establecido (18:00 a 20:00 Horas). Lavaderos se encuentran disponibles las 24 horas.

Related image

3.- Río Mágico 

Avanzamos a la región de Coquimbo. Hacia el interior, puedes encontrar el Valle Del Elqui, que tiene un paisaje lleno de montañas verdes y un río que recorre el sector. Un buen lugar para disfrutar de la naturaleza, es este camping ubicado en el kilómetro 11 del “Camino único” de Cochiguaz. Los sitios están justo al lado del río y uno de sus principales atractivos es una reliquia arqueológica, La Piedra  del Guanaco. Hay baños con ducha comunes, y un sector para hacer fogatas en la noche.

4. Camping Morrillos

Seguimos en la región de Coquimbo, ahora un poco más hacia el sur, porque en el kilómetro 438 de la Ruta 5 está ubicado el Camping de Morrillos. Aquí podrás disfrutar en los sitios que están ubicados a lo largo de la playa, y cuentan con baños compartidos que tienen duchas con agua caliente.

morrillos

5.- Cascada de las Ánimas

Uno de los mejor lugares para acampar en la Región Metropolitana es el Cajón del Maipo. Este camping está ubicado en Camino al Volcán Nº31087, y cuenta con sitios para cuatro personas que tienen mesas de picnic, quincho, electricidad y baños con ducha.

6.- Camping Alpino

Llegamos a Lican Ray, una localidad cercana a Calafquén en la Región de la Araucanía. En este lugar podrás encontrar playas y diversas actividades náuticas. El camping cuenta con quincho, mesas, baños con agua caliente, mesas de ping pong y está a sólo pasos del lago.

7.-Parque Nacional Conguillio 

Este camping está situado en la Región de La Araucanía, 148 kilómetros al noreste de Temuco. Puedes disfrutar de los distintos senderos para hacer trekking y de los miradores que te permitirán apreciar el paisaje.

Image result for Parque Nacional Conguillio

8.-  Camping El Manzano

Llegamos hasta Chiloé, porque en la localidad de Cucao podrás disfrutar de la naturaleza, en este camping que está a solo 600 metros del Parque Nacional Chiloé. En febrero es cuando este lugar recibe más visitas, debido a la tradicional “Fiesta de La Luna”.

9.- Camping Aguas Cálidas (Maule)

A orillas del cálido río Achibueno, entre vistas de montañas y a 30 minutos de Linares, se emplaza este lugar para acampar y hacer trekking, pesca y paseos en bicicleta. Con un precio económico ofrece duchas de agua caliente, mesas, parrillas y también un almacén para quienes no quieren ir cargados de comida.

10.- Parque Nacional Radal Siete Tazas 

Este camping está ubicado en la comuna de Molina en la Región del Maule. Hay miradores, cabalgatas, zonas de pesca, y su principal atractivo son sus pozones y caídas de agua del río Claro.. El acceso principal es desde Molina al sector del Parque Inglés (55 km).

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile