Turismo de Atacama en Chile: El mejor destino romántico de Sudamérica

Chile
Diciembre 23, 2018

El desierto de Atacama, el desierto no polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica yParinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo, y cubre una superficie aproximada de 105 000 km².​ Está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

Related image

El Desierto de Atacama es un destino imperdible para quienes buscan experiencias en pareja. Sus profundos paisajes, la flora y fauna que habita a más de 4.000 metros de altura y la contemplación del universo bajo una noche estrellada, convierten al turismo en Atacama,Chile un destino perfecto para quienes buscan experiencias inolvidables.

En este post te recomendaremos los mejores destinos románticos del Desierto de Atacama, ¡el más árido del planeta!

San Pedro de Atacama: 

Un viaje a San Pedro de Atacama para celebrar tu aniversario, o simplemente, ¡ni siquiera esperar que algo ocurra para hacer las maletas y partir!

Hay quienes organizan excursiones al Salar de Tara y se instalan con un exquisito aperitivo de quesos, frutos secos y una copita de vino, observando las formaciones rocosas que aparecen en medio de la nada. El silbido del viento y la soledad del paisaje son el panorama perfecto para ir con tu pareja.

Mirar el atardecer en el Valle La Luna es ¡lo mejor que puedes hacer! El colorido del cielo se vuelve deslumbrante cuando el sol se esconde. Más tarde, te recomendamos hacer un tour astronómico desde la inmensidad del desierto, ¿Has hecho algo similar? El guía te explicará el funcionamiento del universo, la luz que brilla en las estrellas y la historia de los meteoritos. Acostados sobre la arena, tapados con una frazada de alpaca es una de las mejores experiencias de turismo en Atacama Chile.

Image result for desierto de atacama

A más de 3.500 metros de altura, en el altiplano chileno se encuentran las Termas de Puritama emplazadas en un cañón por donde corren aguas calientes a 33° c. formando verdaderos pozones naturales. Este lugar fue utilizado desde hace cientos de años por la cultura atacameña con fines medicinales. Está abierto para que todos los turistas puedan relajarse en sus aguas y disfrutar del paisaje andino.

Si estás pensando en una experiencia culinaria, San Pedro de Atacama cuenta con una variada oferta gastronómica. Encontrarás restaurantes con cocina en hornos solares, productos locales y una rica mezcla de preparaciones del altiplano. Quinoa, carne del llamo,  Rica Rica (hierba similar a la menta) y mermelada de zanahoria, son algunos productos que puedes degustar. Los restaurantes están decorados con fogones, y diseños propios de la cultura atacameña que te transportará a esos años milenarios junto a tu pareja.

Playas del Desierto: “Viajar es convertir un sueño en realidad”

Es el momento de hacer un stop para descansar y disfrutar de las playas de Atacama. Bahía Inglesa es una de las bellezas del norte de Chile por sus aguas turquesas y arenas de conchilla blanca. Los restaurantes ofrecen todo tipo de platos con productos del mar, dentro de los que se destacan los ostiones y camarones.

Bahía Inglesa

Si te gustan los deportes náuticos se puede hacer buceo recreativo, windsurf, pesca, banano y natación en Bahía Inglesa y en las playas El Chuncho, La Piscina y Playa Blanca.

Para aprovechar el turismo en Atacama Chile, Playa La Virgen es otra opción algo más tranquilo que Bahía Inglesa. Si te gusta el camping, puedes alojar en la playa y disfrutar de unos días de sol con una variedad de deportes náuticos para realizar como kayak y snorkel.

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile