Valdivia Culinario: 5 lugares que tienes que visitar

Chile
Abril 26, 2019

La gastronomía en Valdivia es una asombrosa mezcla de las influencias españolas y mapuches-huilliches; además de preparaciones de estilo alemán que trajeron los colonos habitantes de la zona.

Sabores como el mazapán, las cecinas y el chocolate son muestras de las preparaciones europeas que llegaron a este sector, introduciéndose en sus platillos tradicionales.

Las bebidas típicas de la zona son las famosas cervezas artesanales, como la producida en la fábrica Kunstmann. También se realizan festivales de cervezas, donde probar diferentes sabores.

Siguiendo con las rutas culinarias, hoy les traemos 5 lugares que no pueden perderse en este hermoso sector de la XIV región.
1.El Bunker
Haciendo honor a su nombre, el Bunker está ubicado en un subterráneo, en la Avenida Los Robles 1345, en Isla Teja. Es un bar Restaurant que tiene una carta bien variada, en la que destacan sus sandwichs y sus cervezas artesanales. Tienen un sándwich llamado Too Long que es realmente enorme, para 4 personas mínimo, y eso es si las 4 tienen hambre. Excelente atención y un ambiente lleno de buenas vibras. Para picar tienen también papas fritas y papas bravas.

Related image

2.Epicentro 1960
Ubicado en el centro de Valdivia, en la calle Esmeralda 675, este restaurant ofrece menús diarios por 2900 pesos, los que incluyen una de las tradicionales sopaipillas sureñas. Puedes elegir entre pastel de choclo, porotos con riendas y otros platos típicos chilenos. También tienen la famosa chorrillana, la cual alcanza fácilmente para 3 personas por un precio de 6000 pesos aproximadamente.

3.La Fuente Valdiviana

Image result for La Fuente Valdiviana
Conocida por sus hamburguesas, pichangas y cervezas artesanales, este restaurant del centro de Valdivia es un lugar que debes conocer. La atención es muy buena, todos súper amables. Recién cambiaron de dirección y hoy atienden en Esmeralda 634, llegando a la calle Arauco. Un imperdible: El Fuentón Valdiviano, que lleva papas fritas, churrasco, aceituna, pepinillo, huevo, queso, choricillo y salchichas. Definitivamente un lugar para quedar sin hambre y que es económico, donde los precios de las hamburguesas van desde los 3500 a 5000 pesos aproximadamente.

4.Encuentro Costumbrista de Niebla
A sólo 20 minutos de Valdivia llegamos a Niebla, donde cada fin de semana se celebra la Feria Costumbrista del lugar. Es como tener un 18 de septiembre todo el año, ya que puedes encontrar anticuchos y empanadas, pero a precios más económicos. Pueden encontrar pescados y mariscos también, y hay sectores en los que pueden probar ricos kuchen y otros postres de la zona. Hay un escenario también en donde hacen espectáculos folcklóricos. Pueden encontrarla en la Playa Grande de Niebla.

5.La Cervecería Kunstmann

Related image
Si están en Valdivia, probablemente todos les pregunten si fueron a Kunstmann. Ubicado en el camino a Niebla, La Cervecería ofrece distintas opciones a la hora de comer. Pescados, mariscos, hamburguesas y sandwichs marcan una carta en donde, por supuesto, son protagonistas las cervezas.  Les recomendamos  pedir de postre el brownie con helado, una delicia.

Como ven, Valdivia ofrece distintas opciones a la hora de comer. Algunos restaurantes más elegantes y otros que ofrecen menús y son más amigables con nuestro bolsillo, lo cual es un punto a favor cuando estamos viajando.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile