VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR.

Chile
Julio 31, 2019
VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR., 0 / 5 (0 votos)

Valparaíso es una ciudad portuaria de la costa de Chile. Es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. La Sebastiana, que solía ser la extravagante vivienda del poeta chileno Pablo Neruda, funciona ahora como museo y ofrece unas amplias vistas al Pacífico. Durante el siglo XIX, un gran influjo de inmigrantes europeos dejó su marca en la arquitectura y las instituciones culturales de la ciudad. La mayoría de estos edificios están en los alrededores de la Plaza Sotomayor, situada en el centro de la ciudad.

Valparaíso es una ciudad, comuna y puerto de Chile, capital de provincia y Región de Valparaíso. Es el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del área metropolitana de Valparaíso, que conforma junto a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

La ciudad es reconocida por ser un gran centro de educación superior, ya que están establecidas algunas de las universidades más importantes de Chile, como la Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

Por su parte Viña del Mar es una ciudad turística costera que se encuentra al noroeste de Santiago de Chile. Es conocida por sus jardines, playas y edificios de gran altura. En el parque Quinta Vergara se encuentra el anfiteatro de la Quinta Vergara, el palacio Vergara, de principios del siglo XX, y el Museo Artequin, que exhibe copias de obras de arte prestigiosas. El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck exhibe esculturas moáis de la isla de Pascua y cabezas reducidas.  También conocida como la” Ciudad Jardín”, es una comuna y ciudad perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso en Chile, que, en conjunto con las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón forman el Área Metropolitana de Valparaíso.

 

Es falso llegar a Chile y decir que solo visitarás una de estas dos maravillosas ciudades, es sabido que visitarás ambas, por lo que te recomendamos una ruta en la que quedarás fascinado y podrás recorrerlas ambas descubriendo por completo sus encantos.

En esta ruta saldrás desde Santiago hacia Viña del Mar y el Puerto de Valparaíso. Primero podrás visitar Viña del Mar, que nos cautivará con su arquitectura, sus calles, palacios y la Quinta Vergara, el hermoso y antiguo anfiteatro donde se realiza el Festival de Viña del Mar en febrero. Tras esta primera visita, tendrás la oportunidad de conocer un Moai de Isla de Pascua y una tienda de artesanía de lapislázuli (Faba). Luego podrás degustar un espectacular almuerzo en un restaurante de Viña del Mar frente al famoso Casino de Viña del Mar. Después de almuerzo, recorrerás el borde costero, el famoso Reloj de Flores para llegar al pintoresco Puerto de Valparaíso, ciudad cuyos orígenes se remontan a 1536, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y sede del Poder legislativo. Una ciudad mágica, con pintorescos ascensores, coloridos barrios y paisajes únicos e inolvidables. Para finalizar, visitarás la Plaza Sotomayor y el puerto, en donde podrás navegar por la bahía de Valparaíso.

Será un recorrido que a cada pasó te enamorará más y podrás darte cuenta lo hermoso que es este país.  ¡Chile te sorprende, visítalo!

 

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile