Ven a realizar trekking W en las Torres del Paine

camping
Mayo 19, 2019

Conoce Parque Nacional Torres del Paine

Nuestro espíritu aventurero se regocija ante el encuentro con un paraíso de 227.298 hectáreas y geografía excepcional de imponentes macizos, bosques vírgenes y lagos de color turquesa. Con una fuerte ráfaga de viento y un cielo pintado de índigo, el Parque Torres del Paine nos da la bienvenida, invitándonos a descubrir el por qué de los incontables reconocimientos que ha ido acumulando como uno de los parajes más hermosos del planeta.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comuna de Torres del Payne, provincia de Última Esperanza. Fue creado por D.S. N° 383 del Ministerio de Agricultura, el 13 de mayo del año 1959. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.

Prepárate para recorrer un paisaje que cambiará sin aviso. Así es, porque de vastas pampas habitadas por ñandús, guanacos y pumas, nos trasladaremos súbitamente a un espeso y centenario bosque de lengas. Avanzaremos un poco más y el sendero se volverá rocoso, gris y empinado, como si en minutos nos hubiéramos transportado a otro planeta.

Para los amantes de la aventura, ven a realizar trekking W en las Torres del Paine

Para nuestros aventureros caminantes, quienes gustan del contacto con la naturaleza y el aire libre, entregamos este programa donde encontraremos lugares de gran belleza escénica por los senderos en el Parque Torres del Paine.

Desde que anunciaste a familiares y amigos que viajarías a Parque Torres del Paine, no has dejado de recibir recomendaciones sobre el popular circuito W, bautizado con esa letra por la forma del recorrido que se hace al atravesar los valles de Ascencio, Francés y del Glaciar Grey. Y ahora, cuando por fin te encuentras en este maravilloso santuario, no puedes evitar tener ciertas aprensiones sobre tus capacidades para embarcarte en el desafío que tanto te aconsejaron.

El circuito W es popular entre los turistas porque no requiere de grandes destrezas físicas para realizarlo. Sin embargo, hay puntos que son necesarios tomes en cuenta para poder disfrutar de los fascinantes paisajes que se te presentarán durante el trayecto.

Primero que todo, considera caminatas de aproximadamente 8 horas al día. Como escuchaste, nuestros pies serán protagonistas. Aquí el factor clave es la resistencia, pero tenemos a favor senderos debidamente señalizados y bastantes puntos de abastecimiento en los campings, refugios, cabañas y hoteles que encontraremos en el camino.

Otro punto a considerar es el clima que cambia constantemente y que puede alargar nuestro tiempo de viaje de 4 a 6 días. Diciembre, mes que se considera como la mejor fecha para recorrer el parque por la duración de los días, un sol más constante y el menor flujo de turistas. En lugares como el Valle del Francés, las ráfagas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, debes estar prevenido.

El circuito W puede parecer un poco agotador, pero vale la pena porque es un sendero que nos conducirá por bosques, glaciares, ríos, flora y fauna que no tienen igual en el mundo. Sin exagerar, te prometo que la belleza y majestuosidad que te regalará el parque será un recuerdo que atesorarás por toda la vida.

Si aceptas el desafío, y para aprovechar de manera óptima el recorrido, te propongo comenzar nuestra travesía desde el Refugio Grey para continuar por Paine Grande, el Valle Francés, el Campamento Chileno y finalmente, llegar a la Base de las Torres, nuestro broche de oro con la contemplación de los magníficos picos que gobiernan este parque. Además, si lo hacemos así, también nos será más fácil el regreso a Puerto Natales.

¿Y, qué opinas? ¿Vamos? Para  mayor información  visita nuestra página.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile