¡Viaja a Chile en familia!

Chile
Febrero 27, 2019
¡Viaja a Chile en familia!, 0 / 5 (0 votos)

Tener hijos nunca será un motivo para dejar de recorrer el mundo, aunque si una razón para buscar alternativas y, probablemente, aplazar las aventuras de viajar sin rumbo fijo para comenzar a planificar mejor los paseos.

Chile es un destino fascinante para descubrir en familia, gracias a la gran cantidad de actividades urbanas y campestres que se pueden encontrar a lo largo de su territorio. Nuestra lista de los mejores lugares para viajar por este país con niños es:

1. Punta Arenas

Comenzamos en el sur con uno de los sitios turísticos más aclamados del país. Aunque Punta Arenas es una ciudad fría y tendrá que llevar ropa muy abrigada (y que ocupa mucho espacio), pasar unos días en la Patagonia es una experiencia inolvidable para toda la familia.
La razón: pocas veces se tiene la oportunidad de estar rodeado de paisajes naturales tan conmovedores, a la vez que se cuentan con todas las facilidades para unas buenas vacaciones. Una de las mejores actividades para realizar con niños es visitar las pingüineras, donde se puede apreciar la cotidianidad de miles de pingüinos magallánicos en su hábitat natural. Además, está el Museo Nao Victoria para subir a bordo de la réplica del primer buque que le dio la vuelta al mundo y conocer más sobre el mundo de los navegantes. La mejor época para viajar es entre noviembre y febrero, cuando la temperatura es templada y se puede estar tranquilamente al aire libre.
Image result for pinguinos en punta arenas

2. Valdivia

Esta ciudad, que también se encuentra en las costas del Océano Pacífico, se disfruta mucho en verano ya que el clima alcanza temperaturas que permiten disfrutar de días enteros de playa y sol, lo que ya la convierte en un destino familiar.

Además, otro de las principales atracciones que se disfrutan sin importar la edad es el Parque de Entretenciones Cortocircuito. Este espacio cuenta con instalaciones para practicar deportes de aventura al aire libre, pero con todas las seguridades necesarias para que participen niños desde los cuatro años. Entre la oferta de actividades hay cuatrimotos, arborismo, laberintos y caminatas entre los bosques y zonas verdes del lugar.

Y en las noches, mientras recargan sus energías con una buena cena, los más grandes pueden aprovechar la ocasión para probar los diferentes tipos de cerveza que se preparan en esta ciudad y que han alcanzado fama internacional.

Related image

3. La Serena

El principal motivo por el que los chilenos pasan semanas enteras disfrutando del verano en La Serena, es que en complemento a los días de playa y descanso se realizan un montón de tras actividades entretenidas que satisfacen los intereses de cualquier miembro de la familia. Por ejemplo, en un recorrido a lo largo de la Av. del Mar se encuentran restaurantes, cafés, bares, tiendas de diseño, ferias artesanales y hasta locales de juegos, por lo que es un buen plan para todas y todos.
La Serena: Encanto de la Naturaleza
Además, hay otros sitios turísticos que pueden resultar más interesantes para algunas familias, como el Centro Histórico y sus casas coloniales, o un par de observatorios astronómicos que permiten conocer el cielo desde otra perspectiva.
La Serena: Encanto de la Naturaleza

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile