¡VIAJA A TORRES DEL PAINE!
Enero 20, 2019
¡VIAJA A TORRES DEL PAINE!
Mundialmente conocido el Parque Nacional Torres del Paine, junto con sus famosas montañas, es  de seguro el destino más visitado por turistas extranjeros en Chile, con vistas privilegiadas de montañas majestuosas, glaciares interminables, estepas y campos frondosos, es la mezcla perfecta para los amantes de la naturaleza. Si bien los mejores paisajes son los que requieren el mayor esfuerzo para llegar, también puedes conocer gran parte de sus principales hitos en auto o en tour por el día, ya que en el parque existen 97 km de caminos que recorren paisajes que van desde la estepa hasta los bosques. Opción perfecta para combinar con caminatas cortas y un buen descanso en su variada oferta de alojamientos, que va desde hoteles 5 estrellas y excelentes refugios, hasta muy cómodos campings. Incluso puedes optar por el “glamping”, acampar al aire libre, pero con las comodidades y detalles de un buen hotel. La posibilidad de fotografiar de cerca animales es otro de los grandes atractivos de este parque. La fauna, al no sentirse amenazada por el ser humano, no huye ante su presencia, lo que te permitirá hacer tomas a escasos metros de distancia de guanacos, ñandúes, zorros, huemules y, con mucha suerte, pumas.  
Tour a Torres del Paine
CÓMO LLEGAR A TORRES DEL PAINE:

Vía Terrestre

A La distancia desde Santiago es de alrededor de 3.115 kilómetros (pues se debe pasar por territorio argentino). Entre Santiago y Puerto Montt hay 1.024 kilómetros; desde ahí se puede tomar un bus que demora algo más de un día en llegar a Puerto Natales.

VÍAS DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

La Ruta 9 Norte es un camino pavimentado que comunica Punta Arenas con Puerto Natales (250 km) y Villa Cerro Castillo. Entre este último lugar y las porterías Sarmiento y Laguna Amarga, el camino es de ripio. La distancia entre Puerto Natales y el parque por esta ruta es de 150 km. El Camino Y-290, más conocido como Lago Porteño, es una ruta de ripio que comunica Puerto Natales con la Portería Serrano, cercana a la Administración del parque. Entre Puerto Natales y el parque se encuentra el Monumento Natural Cueva del Milodón. La distancia entre Puerto Natales y el parque por esta ruta es de 80 km. Otra vía de acceso importante es a través del paso fronterizo Río Don Guillermo, que comunica con la localidad de El Calafate, República de Argentina. Éste se ubica en Villa Cerro Castillo (a 52 km de la Portería Sarmiento y 58 km de la Portería Laguna Amarga).

ATRACCIONES TURÍSTICAS EN TORRES DEL PAINE

  • Existen más de 100 km de caminos internos y muchos lugares atractivos donde detenerse a disfrutar del paisaje. Por ello le recomendamos venir muy temprano para aprovechar bien el tiempo y disfrutar con tranquilidad.
  • Si no dispone de un vehículo propio y no desea arrendar uno, le sugerimos contratar un tour del tipo TREKKING A BASE DE TORRES DEL PAINE, ofrecido por nuestra agencia . Te mostraremos los principales atractivos del parque nacional Torres del Paine y descubrirás  la belleza de una caminata por lugares únicos y vistas maravillosas junto a la seguridad de guías especializados.
  • Si planea conducir un vehículo propio o arrendado, considere que el camino es de ripio, estrecho y muy sinuoso. Por ello la velocidad máxima es de 60 km/h, aunque en muchos tramos es preferible circular aún más lento.
  • No es posible hacer una visita por el día utilizando transporte público.