Viña Concha y Toro, historia y tradición.

Chile
Mayo 27, 2019

Tour Viña Concha y Toro

El Valle del Maipo es conocido mundialmente como el mejor valle para el desarrollo de la cepa Cabernet Sauvignon. Viña Concha y Toro es una de las viñas más reconocidas a nivel mundial. En este tour usted podrá conocerla y degustar sus vinos.

La historia de la viña Concha y Toro se remonta al año 1883, cuando la familia de Don Melchor Concha y Toro y de Doña Emiliana Subercausaux dan vida y fundan una de las compañías vitivinícolas más grande del paí­s y una de las más importantes que hoy existe en el mundo. A lo largo de sus 130 años de historia, Concha y Toro se ha convertido en sinónimo de tradición, recibiendo innumerables premios por la calidad de sus vinos y por la imagen de la compañía. Es más, durante 3 años, la viña ha sido reconocida como “La Marca de Vinos Más Admirada del Mundo”, lo que confirma el gran trabajo que las distintas generaciones han desarrollado en torno a ella.

Hoy, Concha y Toro cuenta con más de 9.000 hectáreas distribuidas en 51 viñedos en el territorio nacional, ubicados entre el Valle del Limarí y del Maule. Además, en el extranjero, la viña mantiene 1.154 hectáreas en Mendoza y 464 en California, convirtiéndola en la viña más importante en cuanto a territorio en el mundo.

Todo lo anterior es sin duda un atractivo importante para los miles de extranjeros que cada año vistan nuestro país y es por ello, que en la viña se ha desarrollado un importante trabajo relacionado al turismo.

El tour comienza desde su hotel en Santiago. El viaje demora alrededor de 45 minutos en vehículo, hasta llegar a la viña Concha y Toro. La visita comienza en la plaza Don Melchor donde serán recibidos cordialmente por una guía bilingüe, quien le invitará a disfrutar de una visita panorámica del viñedo de Pirque acompañado de una copa de vino blanco de Casillero del Diablo, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria, lugar donde se dio inicio a una de las leyendas más populares que existen en torno al vino. El lugar, lleno de mística, permite revivir un poco de la historia y la leyenda que a lo largo de los años sigue cautivando, transformándose en un momento inolvidable de la visita.

Con la copa en mano, el visitante participa de una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace hace más de 100 años la más grande empresa vitivinícola de nuestro país. En los viñedos de Pirque usted podrá conocer el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que es responsable de un rendimiento de primera calidad. Al entrar a la bodega de guarda podrá degustar un excelente Merlot Casillero del Diablo, mientras se interioriza de la metodología y materiales utilizados en la producción del vino. A su término regreso al hotel en Santiago.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile