VIÑA CONCHA Y TORO.
Octubre 08, 2019
VIÑA CONCHA Y TORO.
    Viña Concha y Toro ofrece recorridos por los viñedos y un acercamiento al mundo del vino y es reconocida por la elaboración del vino Cabernet Sauvignon Casillero del Diablo, el cual hizo distinguida la producción vitivinícola nacional. Es una de las viñas más antiguas del país con más de cien años de tradición y sus instalaciones se localizan en la comuna de Pirque.  En cuanto a su clima podemos decir que es un clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia. Legar a la viña es bastante fácil: Vía terrestre por Av. Vicuña Mackenna desde Santaigo. Al atractivo se puede acceder por la línea Metrobus 80 de locomoción colectiva, al cual se accede en el Metro Estación Bellavista de La Florida. La Viña Concha y Toro es un sitio que se hace atractiva para visitar por su opción a la degustación de los vinos.   A sus alrededores maravillosos tienes para visitar:
  • BARRIO CÍVICO DE SANTIAGO: el atractivo está integrado por un conjunto de edificios de estilo moderno que pretendía originalmente unir el Palacio de La Moneda con el Congreso Nacional a través de una avenida al sur de Avenida Bulnes. El proyecto no se concretó y en el barrio hoy es posible encontrar la Plaza de la Libertad, la estatua al General Manuel Bulnes y la Plaza del Libertador Bernardo O’Higgins.
  • CAJÓN DEL MAIPO: cajón del Maipoes una de las zonas con mayor interés turístico de la región. Localizado a un poco más de una hora de Santiago, ofrece hermosos paisajes naturales que escapan del bullicio capitalino. Algunos de ellos son el Monumento Natural El Morado, Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas y la Reserva Nacional Río Clarillo. Apto para la práctica del turismo aventura, el destino también ofrece atractivos dirigidos al relajo con baños termales y a recorridos por viñas y senderos. Cuenta con áreas protegidas y con el Centro de Esquí Lagunillas en donde es posible realizar snowboard y esquí randonne, entre otras actividades.
  • PALACIO COUSIÑO: construido por Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, el palacio que hoy funciona como museo destaca por su selecta arquitectura inspirada en Versalles. Habitado por la familia Cousiño entre 1928 y 1940, el palacio fue reconstruido y convertido en Monumento Histórico, el cual ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finas maderas, baldosas, brocatos, terciopelos, sedas y otras.
 
  • PALACIO DE LA MONEDA: proyecto ideado por Joaquín Toesca y Agustín Cavallero, el edificio de arquitectura neoclásica es la sede presidencial del Gobierno de Chile desde 1922, puesto que a partir de 1805 hasta esa fecha el palacio fue destinado para la acuñación. Sus murallas de ladrillos y mortero de cal, son testigos de la historia del país y dentro de sus peculiaridades sobresalen la residencia del presidente de turno entre los años 1846 y 1958, declarado monumento Histórico en 1951 y el bombardeo al edificio con el Golpe de Estado en 1973 organizado por la Junta Militar para derrocar el gobierno del presidente Salvador Allende, quien se suicida en el Salón de la Independencia. Posterior a este episodio, el edificio debió ser remodelado siguiendo con el estilo neoclásico. Hoy, es posible cruzar el palacio desde la Plaza de la Constitución hacia el norte por el Patio de Los Naranjos.
También puedes visitar: Reserva Nacional Río Clarillo, Santiago, Santiago y Farellones, Viña Cousiño Macul, Viña Portal del Alto y Viña Santa Rita.  ¡Anímate a visitar cualquiera de estos destinos y deja que Chile te sorprenda!      
Relacionados