VIÑA PORTAL DEL ALTO.
Octubre 14, 2019
VIÑA PORTAL DEL ALTO.
  Fundada en 1970 por iniciativa de Alejandro Hernández, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la viña es hoy un importante centro de elaboración de Cabernet Sauvignon de exportación. Portal del Alto es un negocio familiar de cuatro generaciones y más de 40 años. Este tiempo se ha traducido en una vasta experiencia que lo ha preparando para esta nueva era del vino, con consumidores más demandantes y mercados muy competitivos. Desde sus inicios, Viña Portal del Alto ha estado dedicada a la producción de vinos finos de calidad, con un reconocimiento y crecimiento exitoso en mercados altamente exigentes. Su característica distintiva es la posesión de viñedos en una gran variedad de valles con diversos terroirs, donde cada uno de estos expresa en el vino carácter y originalidad. Es toda una experiencia visitarla, así como también los atractivos turísticos que encontrarás:  
  • LAGUNA DE ACULEO: con 350 metros de altura y una extensión de 25 kilómetros cuadrados, la laguna ofrece actividades que pueden realizarse en un centro deportivo acuático y en áreas de esparcimiento ideales para el picnic, el camping y la pesca. De riberas fangosas, el atractivo es un privilegiado lugar de veraneo.
  • PALACIO COUSIÑO: construido por Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, el palacio que hoy funciona como museo destaca por su selecta arquitectura inspirada en Versalles. Habitado por la familia Cousiño entre 1928 y 1940, el palacio fue reconstruido y convertido en Monumento Histórico, el cual ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finas maderas, baldosas, brocatos, terciopelos, sedas y otras.
  • POMAIRE Y VALLE DEL MAIPO: localizado al sur de Santiago, el destino cuenta con características rurales y con actividades agropecuarias repletas de tradición popular. La comida chilena acompañada de chicha y los conocidos “Dulces de Curacaví”, forman parte de la gastronomía típica que el destino ofrece a los visitantes. El comercio de artesanos y agricultores se realiza frecuentemente en la carretera. Sin embargo, Pomaire es una localidad que atrae durante todo el año a interesados en la artesanía en greda. Las viñas, el aire puro y las hermosas aguas de la Laguna de Aculeo, agregan al destino más posibilidades de disfrutar del descanso y de la recreación en el lugar.
  • RESERVA NACIONAL RÍO CLARILLO: la reserva está emplazada en la precordillera y cuenta con 13185 hectáreas y alturas localizadas entre los 850 y 3500 metros sobre el nivel del mar. Administrada por CONAF, posee una increíble vegetación de bosques de hoja dura de peumos, quillayes y litres, y es refugio de la torcaza y de la iguana chilena. Cuenta con un Centro de Información Ambiental, con senderos de excursión como el de Quebrada Jorquera y Aliven Mahuida, y también con zonas de picnic. Por otra parte, Río Clarillo es el encargado de abastecer de agua a las comunas del lugar.
  • SANTIAGO: Santiago es la principal ciudad de la Región Metropolitana. Cuenta con más de seis millones de habitantes y es característica por su avanzado desarrollo a nivel latinoamericano. Con una arquitectura que mezcla historia con modernidad, Santiago cuenta con las mejores instalaciones urbanas y con algunas de las principales sedes cívicas del país, como el Palacio de La Moneda, sede del gobierno nacional.
También puedes visitar: Viña Concha y Toro, Viña Cousiño Macul, Viña Santa Rita, Viña Tarapacá Ex Zavala y Viña Undurraga.   ¡Anímate y deja que Chile te sorprenda!        
Relacionados