VIÑA SANTA RITA.

Chile
Octubre 19, 2019
VIÑA SANTA RITA., 0 / 5 (0 votos)

 

Fundada en 1880, la viña cuenta con un importante valor cultural al cual se suma su destacada participación en la elaboración de vinos nacionales. La carga histórica del atractivo data de 1814, año en que los sótanos de la casa de Paula Jaraquemada refugiaron a 120 soldados dirigidos por Bernardo O’Higgins. Su moderna tecnología produce vinos de calidad bajo el sello comercial de Casa Real, Medalla Real, Reserva, 120 Tres Medallas, 120 Familiares, Bodega Uno y Hermanos Carrera.

Viña Santa Rita es otra de las viñas más antiguas y tradicionales de Chile (1880), fácil de visitar pues está muy cerca de Santiago.

Llegar a Santa Rita es un lindo paseo, se emplaza en la precordillera del Valle del Río Maipo, en medio de campos y cerros típicos de la zona central del país.

Es la única viña cerca de Santiago que cuenta con un hotel boutique dentro de su hacienda , Hotel Casa Real, ideal para darse un gusto, sobre todo si son amantes del vino y la naturaleza.

 

Posee un clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.

 

Sus alrededores, bordeada de maravillas naturales te seducirán con sus encantos:

  • Laguna de Aculeo: con 350 metros de altura y una extensión de 25 kilómetros cuadrados, la laguna ofrece actividades que pueden realizarse en un centro deportivo acuático y en áreas de esparcimiento ideales para el picnic, el camping y la pesca. De riberas fangosas, el atractivo es un privilegiado lugar de veraneo.
  • Palacio Cousiño: construido por Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, el palacio que hoy funciona como museo destaca por su selecta arquitectura inspirada en Versalles. Habitado por la familia Cousiño entre 1928 y 1940, el palacio fue reconstruido y convertido en Monumento Histórico, el cual ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finas maderas, baldosas, brocatos, terciopelos, sedas y otras.

 

  • Pomaire y Valle del Maipo: localizado al sur de Santiago, el destino cuenta con características rurales y con actividades agropecuarias repletas de tradición popular. La comida chilena acompañada de chicha y los conocidos “Dulces de Curacaví”, forman parte de la gastronomía típica que el destino ofrece a los visitantes. El comercio de artesanos y agricultores se realiza frecuentemente en la carretera. Sin embargo, Pomaire es una localidad que atrae durante todo el año a interesados en la artesanía en greda. Las viñas, el aire puro y las hermosas aguas de la Laguna de Aculeo, agregan al destino más posibilidades de disfrutar del descanso y de la recreación en el lugar.

  • Reserva Nacional Río Clarillo: a reserva está emplazada en la precordillera y cuenta con 13185 hectáreas y alturas localizadas entre los 850 y 3500 metros sobre el nivel del mar. Administrada por CONAF, posee una increíble vegetación de bosques de hoja dura de peumos, quillayes y litres, y es refugio de la torcaza y de la iguana chilena. Cuenta con un Centro de Información Ambiental, con senderos de excursión como el de Quebrada Jorquera y Aliven Mahuida, y también con zonas de picnic. Por otra parte, Río Clarillo es el encargado de abastecer de agua a las comunas del lugar.

También puedes visitar: Santiago, Viña Concha y Toro, Viña Cousiño Macul, Viña Portal del Alto, Viña Tarapacá Ex Zavala y Viña Undurraga.

 

 

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile