VOLCÁN CALBUCO.

Chile
Noviembre 13, 2019
VOLCÁN CALBUCO., 0 / 5 (0 votos)

 

 

El atractivo que supera los dos mil metros de altura es el predilecto para quienes disfrutan de la alta montaña y el montañismo. Sin embargo, las excursiones deben contar con la asesoría de guías y equipos especializados. Son características además las aguas termales con propiedades medicinales.

El volcán Calbuco se ubica unos 30 km al noreste de la ciudad de Puerto Montt y 30 km al este de Puerto Varas. Corresponde a un estratovolcán cuyo edificio es un cono truncado de perfil irregular, y a diferencia de la mayoría de los volcanes de los Andes del Sur, se emplaza al oeste de la traza principal de la Zona de Falla Liquiñe-Ofqui, sin estar claramente controlado por estructuras regionales. Presenta glaciares pequeños en la cima, aunque durante la etapa invernal es ampliamente cubierto por la nieve sobre la cota 1.000 m. En cuanto a sus erupciones, éstas han sido principalmente de tipo subpliniano.

Posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar. Puedes hacer cabalgatas, montañismo, alta montaña, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

 

Cercano al Volcán Calbuco puedes visitar varios lugares turísticos que complementarán tu viaje:

  • Centro de Esquí Volcán Osorno: el centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví. Está equipado de un andanivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.
  • Lago Llanquihue: con una extensión de 877 kilómetros cuadrados, el Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera. Su vegetación siempreverde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos. La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas. Si visita el Lago Llanquihue, también podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar y también de playas y campos dedicados al cultivo agrícola.

  • Lago Llanquihue y Todos Los Santos: el recorrido ofrece una amplia gama de escenarios situados en medio de una sorprendente vegetación y de maravillosas especies animales con el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno como principales protagonistas del paisaje. Frutillar, Puerto Octay y Puerto Varas son las principales ciudades del destino, siendo esta última de particular relevancia para el turismo nacional por comunicarse con Argentina a través del Paso Internacional Vicente Pérez Rosales. Las playas y el carácter alemán de la zona, son otras de las ofertas que se ponen a disposición del turismo, además de un centro invernal y una activa vida cultural con semanas musicales, la Fiesta de la cerveza, las temporadas de teatro y el Encuentro Nacional de Folclore. La pesca con mosca es la práctica deportiva por excelencia la cual puede realizarse en el Lago Llanquihue, Río Petrohué y el Lago Todos los Santos y en varios recursos hidrográficos de la región.

También puedes visitar:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile