Chile es el mejor destino para visitar durante 2018

Desierto de Atacama
Noviembre 15, 2017

De acuerdo a la famosa guía de turismo Lonely Planet, nuestro país es el primer destino imperdible para conocer este próximo 2018. El galardón fue otorgado por la inmensa diversidad de paisajes y destinos que ofrece Chile de norte a sur, destacando el Desierto de Atacama, Cordillera de los Andes y nuestra Patagonia.

Pero Chile no sólo se sobresale por sus impresionantes paisajes, sino también por nuestra capital, que cada día aumenta sus atractivos a nivel internacional. Entre ellos, la excelente conectividad de vuelos que llegan a la ciudad, y a su vez los fáciles accesos desde el aeropuerto hasta los centros comerciales más interesantes de Santiago.

Incluso se espera que para el Año Nuevo, cientos de turistas lleguen a nuestra capital para aprovechar su oferta gastronómica, cultural y excelentes opciones de alojamiento en todo tipo de hoteles en Santiago.

Santiago también es una muy buena opción como punto de partida y desde aquí comenzar a recorrer los lugares que quieras conocer, ya que transportarte desde la capital a regiones- por ejemplo, a Viña del Mar y Valparaíso durante el Año Nuevo- es más económico.

Es interesante que Chile es el único país de Sudamérica que se encuentra en los primeros lugares de la lista de Lonely Planet, superando otros famosos atractivos vecinos como Buenos Aires o Machu Picchu en Perú. Las estadísticas indican que durante la temporada de vacaciones diciembre 2017/ marzo 2018, más de 3,4 millones de turistas visitarán nuestros paisajes y ciudades.

Para Lonely Planet además de la increíble naturaleza que se encuentra desde el desierto más árido del mundo en el norte, hasta los campos de hielo en el sur; lo que vuelve a Chile tan atractivo es la buena disposición de su gente a recibir a los extranjeros. Los chilenos somos conocidos por nuestra “buena onda”, lo que nos convierte en buenos anfitriones, cariñosos y generosos a la hora de recibir turistas.

Otra recomendación de la guía turística es vivir la aventura de recorrer Chile con calma. No te pierdas la posibilidad de andar en bicicleta en la Carretera Austral o en San Pedro de Atacama, caminar por los Parques Nacionales llenos de exuberante naturaleza en el Sur, y deleitarte con la mejor gastronomía y vinos almorzando en el Mercado Central, en Santiago, o en las caletas de pescadores frente al mar.

Para Lonely Planet, Chile significa naturaleza en su estado más puro, y también la oportunidad de disfrutar de la buena mesa y la buena compañía. Te invitamos a vivir una aventura inolvidable en Chile, el mejor destino del 2018.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile