13 CONSEJOS ÚTILES AL VIAJAR A CHILE EN 2021
Mayo 03, 2021
13 CONSEJOS ÚTILES AL VIAJAR A CHILE EN 2021

El territorio chileno posee grandes atractivos turísticos aptos para cualquier aventurero, ya sea que desees conocer los áridos desiertos, el frío de los témpanos o la vida en la ciudad, Chile promete hacer tu experiencia inolvidable. No obstante, al planificar viajes en 2021 solemos encontrarnos con numerosas dudas debido a las contingencias mundiales, es por ello que a continuación te presentamos 13 consejos útiles que te ayudaran a organizar tu viaje:

 

1. Infórmate sobre los requisitos locales

Sin duda alguna, antes de emprender tu viaje a Chile en 2021 es necesario conocer cuáles son los requisitos obligatorios y condiciones en cuanto al ingreso de turistas. De tal manera, deberás informarte sobre los requerimientos de entrada y salid del país, las restricciones locales y comprobar los documentos solicitados respecto a las normas sanitarias, como puede ser la presentación de un examen PCR negativo para COVID-19 días antes del viaje.

 

2. Crea un plan de viaje

La improvisación muchas veces podrá hacer que tu viaje sea mucho más divertido; sin embargo, tras las contingencias que pueden surgir en la actualidad es recomendable que crees tu propio plan de viaje, esto te permitirá organizar tus ideas para aprovechar al máximo tu estadía en Chile. Básicamente, se trata DE hacer una lista e identificar cuál es tu alojamiento de interés, las posibles fechas del viaje, cuánto tiempo estarás en el país, y hasta los recorridos o actividades que te gustaría realizar.

 

3. Planifica tu viaje con tiempo

Organizar con tiempo cada una de las pautas que necesitaras durante el viaje traerá ventajas a tu favor, esto debido a que en hoy en día existe poca disponibilidad de vuelos y alojamientos en comparación a los años anteriores. Por lo tanto, administrarte con meses de antelación te permitirá asegurar tu estadía en el territorio chileno y prevenir cualquier incidente en cuanto a los vuelos y el alojamiento a último minuto.

 

4. Elige tu destino

Cada región de Chile cuenta con deslumbrantes culturas, gastronomías, climas y estilos de vidas que harán de tu viaje una experiencia enriquecedora. Es por ello que hacer una lista con los lugares de interés que te gustaría visitar te permitirá no solo aprovechar completamente tu estadía en el territorio chileno, sino también identificar las rutas que deberás tomar y el tiempo aproximado que te tomará realizar cada parada.

 

5. Acude a blogs de viajes

Si aún no sabes que te gustaría hacer en tu viaje a Chile en 2021, no dudes en acudir a blogs de viajes, ya que estos te pueden ofrecer detalles sobre las diferentes regiones chilenas, sus curiosidades y características, cuales son los sitios de interés turístico e incluso las diferentes aventuras que podrás vivir en cada una de ellas.

 

6. Ten en cuenta las tarifas flexibles

Cómo sabemos, actualmente resulta común que surjan imprevistos que pueden alterar nuestros planes de viaje. Sin embargo, existen algunas alternativas de vuelos y alojamiento que ofrecen políticas de reprogramación, seguros y cancelaciones; por lo tanto, al optar por tarifas flexibles, podrás realizar las modificaciones que tú viaje necesite sin desperdiciar el dinero invertido.

 

 

7. Planea un presupuesto

Es importante establecer un presupuesto para así conocer cual es la cantidad aproximada de dinero que tendrás disponible durante tu estadía en Chile, teniendo en cuenta que algunos destinos pueden resultar ser más costosos que otros. De igual forma, será útil que lleves contigo tanto moneda local, los pesos chilenos; como la moneda más común en las transacciones internacionales, el dólar estadounidense.

 

8. Opta por tu alojamiento ideal

Alrededor de todo Chile podrás encontrar distintos alojamientos que se adapten a tus necesidades y expectativas durante el viaje, ya sea que busques un hotel de lujo, hostales confortables o incluso campings en zonas naturales. No importa la región de chile que elijas, toma tu tiempo para investigar sobre tu zona de interés y los diferentes tipos de alojamiento que existen en la misma, para así poder seleccionar tu hospedaje perfecto.

 

9. Medios de transporte

En el territorio chileno existen varias alternativas en cuanto a los medios de transporte, como son las compañías de autobuses, alquileres de coches y  los vuelos nacionales. Si algo caracteriza a todo el territorio chileno es que existen vías de acceso que comunican cada región entre sí; sin embargo, resulta fundamental tomar en cuenta el tiempo aproximado que toma llegar de un destino a otro, ya que las distancias suelen ser extensas.

 

10. Empaca apropiadamente

Es fundamental empacar lo absolutamente necesario para tu estadía en Chile, un consejo útil al momento de seleccionar tu vestimenta y accesorios será investigar sobre la temperatura prevista en tu destino durante las fechas de tu viaje y el tipo de actividades que piensas realizar a lo largo de tu estadía.

 

11. El dinero extra

Otro consejo útil en cuanto al presupuesto es que resulta indispensable seleccionar una cantidad de dinero extra, el cual estará destinado a solventar cualquier eventualidad monetaria. De esta manera, podrás resolver cualquier circunstancia que amerite un gasto que se ocasione durante el viaje.

 

12. Lleva lo indispensable

Una vez llegues a Chile, no olvides llevar contigo la documentación necesaria, como tu identificación oficial. De igual forma, ten en cuenta recopilar números telefónicos locales en caso de emergencia, informarte sobre las tarifas telefónicas en el extranjero en caso de que desees contratar una y, por último, apuntar la ubicación de tu hospedaje y de cada uno de los sitios que tienes pensado visitar.

 

13. Protégete durante el viaje

Finalmente, para viajar en el 2021 necesario tener en cuenta las recomendaciones de sanidad locales en todo momento para poder disfrutar tu estadía en su totalidad y garantizar tu protección, así que no olvides el uso de una mascarilla que alcance a cubrir tu nariz y boca, y recuerda mantener el distanciamiento social en la medida posible.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master