5 bellos lagos de Chile

Turismo Aventura
Enero 25, 2017
5 bellos lagos de Chile, 4.10 / 5 (10 votos)

Nuestro país es mundialmente reconocido por ser el mejor destino para el turismo aventura. Tenemos cientos de atractivos al aire libre de norte a sur para estar en pleno contacto con la naturaleza y recargarse de energía.

Algunos de los lugares más bellos para disfrutar y descansar son nuestros lagos. Una forma de estar en la playa pero rodeado de naturaleza boscosa y montañas. Te invitamos a conocer 5 lagos a los que querrás volver todos los años para disfrutar en cualquier época.

1.- Lago Calafquén:

Este lago se ubica a 30 kilómetros al sur de Villarrica, en la IX región de la Araucanía. Sus aguas son de origen glaciar y en su ribera nos encontramos los balnearios de Coñaripe, Licán Ray y Calafquén.

Además de su hermoso paisaje y sus aguas calmas ideales para nadar y descansar, permite realizar todo tipo de actividades acuáticas como velerismo y pesca deportiva.

El lago Calafquén pertenece al circuito turístico de Siete Lagos.

2.- Lago Todos Los Santos: 

Ubicado en la X región de Los Lagos, a 76 kilómetros al este de la hermosa ciudad de Puerto Varas, el lago Todos Los Santos nos sorprende y nos enamora con sus aguas de un cristalino color turquesa, por la presencia de minerales como cobre. Sus aguas son profundas (más de 300 metros) y de origen glaciar. Es posible recorrerlo en embarcaciones que también realizan el Cruce Andino, uniendo a Puerto Varas con San Carlos de Bariloche y el lago Nahuel Huapi en Argentina.

Además sus aguas dan origen a los famosos Saltos del Petrohué, cascadas de agua que caen con fuerza a través de las formaciones geológicas provocadas por la antigua actividad volcánica en la zona.

En sus orillas encontramos los poblados de Petrohué y Peulla. Recomendación: tener cuidado durante las primeras semanas de enero, por la presencia de los molestos “colihuachos”, grandes tábanos que pueden interrumpir la tranquilidad de las vacaciones.

3.- Lago Cucao y Lago Hullinco:

Este lago o laguna se encuentra en la zona oeste de la Isla de Chiloé, dentro del Parque Nacional Chiloé. Se encuentra en la comuna de Chonchi y sus aguas llegan al océano Pacífico.

El lago Huillinco también se encuentra en el Parque Nacional Chiloé. En sus aguas se pueden practicar actividades acuáticas como windsurf, navegación y kayak.

4.- Lago Colico:

El lago Colicó es otro de los lagos ubicado en la IX región de la Araucanía, 20 kilómetros al sur de la localidad de Cunco, como el lago Budi. Sus hermosos paisajes y la gran cantidad de fauna presente en sus aguas lo convierten en un lugar interesante para el turismo y especialmente actividades como la pesca deportiva, entre otras actividades acuáticas. En las aguas del lago Colico podemos encontrar truchas y pejerreyes, entre otros.

5.- Lago Rapel:

Es uno de los lugares favoritos para descansar y vacacionar. Fue creado como un embalse artificial, pero se convirtió en uno de los sectores más turísticos del país. Se encuentra en la VI región y se puede visitar durante todo el año, por el agradable clima de la zona. Es ideal para la práctica de deportes náuticos como kayak, ski náutico, velerismo y también pesca deportiva, especialmente de pejerreyes.

En la ribera del Lago Rapel encontramos gran cantidad de alternativas de alojamiento, zonas de camping, además de una hermosa naturaleza y pueblo cercano de Las Cabras, donde conocer las tradiciones coloniales chilenas, como muestras de artesanía, rodeos, paseos a caballo, casonas patronales de arquitectura rural y música folclórica.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile