5 destinos románticos en Chile

Escapadas
Febrero 14, 2017

El Día de los Enamorados es solo un día, pero el día del amor puede ser todo el año. Entonces pensamos que como un día es muy poco para disfrutar con tu ser amado, por qué no planificar una escapada romántica en nuestro país.

Ya sea tu luna de miel, vacaciones de relajo o simplemente un viaje de placer, te proponemos 5 destinos para disfrutar del romance en Chile.

1.- Puerto Varas:

Esta pequeña ciudad a orillas del Lago Llanquihue en la Región de los Lagos es un lugar salido de un cuento. Preciosa arquitectura de influencia alemana, alrededores de bosques eternos, montañas, ríos y caminos de ensueño. Puerto Varas es la ciudad perfecta para relajarte y vivir el amor tranquila y cómodamente.

Si te gustan las aventuras tienes múltiples posibilidades para disfrutar en las cercanías de la ciudad. Frutillar, con su maravilloso edificio del Teatro del Lago, los Saltos del Petrohué, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Puerto Octay, por nombrar algunas alternativas.

Si en lugar de eso sólo quieres descansar, en Puerto Varas te sentirás en el cielo. Exquisitos restaurantes y cafés en cada calle, ofrecen la más deliciosa repostería sureña y europea, además de carnes de la zona, vinos y licores de fruta.

En Puerto Varas encontrarás hoteles para todos los gustos y precios y un Casino por si quieres una salida nocturna.

2.- Anakena:

La emblemática playa más famosa de Isla de Pascua es un escenario paradisíaco para enamorarse. Arenas blancas y mar turquesa rodeados de palmeras, una temperatura agradable y sol durante todo el año. Puedes pasar el día simplemente observando su belleza en la playa y maravillarte con sus atardeceres cuando cae la noche.

Para comer, te recomendamos productos del mar que suelen preparan directamente sobre piedras calientes. Un bocadillo delicioso y además, afrodisiaco.

3.- Bahía Inglesa:

Es otro trozo del Caribe en Chile. En Caldera, III región, zona costera junto al Desierto de Atacama,  encontramos esta playa de arenas blancas y aguas transparentes, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para quienes buscan una escapada y tranquilidad. Existen muchas opciones de alojamiento y cómodos hoteles mirando la playa para no perderte el paisaje, que también ofrecen sabores exóticos de gastronomía de autor.

A pocos kilómetros encontrarás además la playa La Virgen, donde también se pueden realizar actividades al aire libre como buceo y snorkelling en sus cristalinas aguas.

4.- Valparaíso: 

Un romance nostálgico podrás vivir en las pintorescas y coloridas calles del puerto principal . En sus cerros Alegre y Concepción podrás recorrer rincones de arquitectura europea y hermosos miradores hacia la bahía, además de deleitarte con la rica gastronomía del lugar.

Por la noche, puedes perderte en alguno de sus locales y enamorarte del tango y otros bailes de salón que aún suenan en sus pistas de baile. Para nostálgicos, enamorados y bohemios.

En Viña del Mar también podrás vivir el amor caminando por su hermosa costanera, llena de restaurantes para descansar y disfrutar y observar las puestas de sol desde el muelle Vergara con tranquilidad y relajo.

5.-  San Pedro de Atacama:

En pleno Desierto de Atacama puedes vivir una aventura inolvidable. San Pedro es una localidad acogedora, que recibe a sus visitantes de todo el mundo con deliciosos restaurantes, cómodos alojamientos y entretenciones durante el día y la noche.

Luego de un día relajado y reconfortante, bajo la mirada de miles de estrellas, te recomendamos animarte a recorrer sus alrededores, desde salir a dar un paseo en bicicleta por el Valle de la Luna y escuchar el silencio del desierto; hasta conocer los maravillosos Géyseres del Tatio.

Si quieres más relajo, puedes dirigirte a las Termas de Puritama, a 30 kilómetros de San Pedro,  y disfrutar de sus propiedades curativas, en medio de un descaso reparador.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile