CENTRO DE ESQUÍ ANTUCO.

Antuco
Diciembre 12, 2019
CENTRO DE ESQUÍ ANTUCO., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Ubicado 89 km al este de Los Ángeles, en la región del Bío-Bío, el Centro de Esquí Antuco se ubica en las faldas del volcán del mismo nombre, a 1400 metros de altura, cerca de la frontera con Argentina.

Una vez en la ciudad de Los Ángeles, para llegar al centro de esquí, se viaja por el camino 045 Ramal de la Ruta 5 Sur hasta Antuco. El camino está bien señalizado y sus últimos 28 km son de ripio.

El Centro de Esquí Antuco cuenta con pistas de calidad y dos andariveles de arrastre. Se puede practicar esquí, snowboard y trekking.

Para hospedarse está el hotel Residencial Rincón y la Sede del Club de Esquí de Los Ángeles, donde se puede disfrutar de sus hermosos jardines, infraestructura y excursiones realizadas a importantes destinos turísticos cercanos.

Posee refugios particulares, escuela de esquí, tres andariveles de arrastre, arriendo de equipos, cafetería y la sede del Club de Esquí Los Ángeles, con un hospedaje (dos habitaciones) y un restaurante abierto todo el año.

El centro de esquí se sitúa en las faldas del Volcán Antuco, a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el interior del Parque Nacional Laguna del Laja. Una de las novedades de éste año es la cafetería y los baños que instaló CONAF en el sector de las canchas para atender a aquellos visitantes que no son socios del club y que no cuentan con hospedaje en el lugar.

 

Para acceder al Centro de Esquí Antuco, es necesario dirigirse desde Los Ángeles hacia la localidad de Antuco. Se debe continuar por ese mismo camino hacia las dependencias del centro. La ruta está pavimentada, salvo en el último trayecto de 28 kilómetros, en donde el camino es de ripio.

Otros de los centros de esquí que puedes visitar son:

  • PORTILLO: Ubicado a 164 kilómetros de Santiago, es uno de los centros invernales más antiguos de Chile. Se encuentra sobre los 2860 metros sobre el nivel del mar y es conocido también como “El espíritu de los Andes”. Cuenta con un sistema para crear nieve, un hotel de primera categoría, canchas de calidad internacional que son perfectas para practicar ski, heliski o snowboard. Además, en su centro se puede ver la Laguna del Inca, un bello mirador al tope de la montaña.
  • LA PARVA: Ubicado a 41 km de Santiago, La Parva –junto a El Colorado y Farellones- constituye la superficie esquiable más grande de Sudamérica. Se encuentra a 2700 metros de altura, desde donde se puede ver claramente la ciudad de Santiago.
  • PUCÓN: A 125 km de Temuco, el Centro invernal Pucón es uno de los más concurridos en el sur de Chile. Se encuentra dentro del Parque Nacional Villarrica, en pleno volcán Pucón, rodeado de frondosos bosques y con una vista maravillosa hacia la ciudad y los lagos.
  • VALLE NEVADO: Es el centro invernal más nuevo, moderno y grande de Chile. Se ubica a 60 km de Santiago, sobre los tres mil metros de altura y puede producir nieve si fuese necesario, para cubrir un 30% de su superficie (9 mil hectáreas).

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile