CENTRO DE ESQUÍ CHAPA VERDE.

Chile
Noviembre 29, 2019

 

 

 

Ubicado a 53 km de Rancagua y a 150 de Santiago, Chapa Verde es un centro más económico de los que se encuentran cerca de Santiago. Son 1200 hectáreas de terreno esquiable, cuya altura máxima es de 3100 metros. Está abierto para quienes cuenten con autorización, la que está a la venta en las oficinas ubicadas en el centro de Rancagua.

Para llegar a Chapa Verde se debe llegar a Rancagua. Una vez en el centro de la ciudad se toma el bus autorizado por la empresa CODELCO, dueño del terreno donde está el centro de esquí. Los buses salen todos los días desde Avenida Miguel Ramírez 665. El regreso se hace en los mismos buses a partir de las 5 de la tarde.

El centro dispone de 22 pistas para esquiar o practicar snowboard, cuya altura máxima es 3100 metros sobre el nivel del mar. Son pistas largas, con buenas pendientes y excelente calidad de nieve. Los andariveles para transportarse por el centro son cinco.

 

Chapa Verde cuenta con un Club de Esquí, cuyos socios acceden a descuentos en tickets por temporada. Además, hay un hotel donde se pueden probar deliciosos platos y relajarse.

Para quienes no saben esquiar o quieren aprender las nuevas técnicas, Chapa Verde cuenta con una escuela de esquí que imparte clases individuales o en grupos, para adultos y niños desde los 4 años.

Además de una tienda donde se pueden comprar o arrendar equipos, Chapa Verde dispone de un taller de reparación de tablas de snowboard.

A sus alrededores puedes visitar:

  • CENTRO DE ESQUÍ LAGUNILLAS: Emplazado a 2200 metros de altura, el centro cuenta con 200 hectáreas destinadas a la práctica de esquí con 13 pistas para novatos, para esquiadores de nivel medio y para expertos, además de cuatro andaniveles de arrastre. Lagunillas es administrada por el Club Andino y permite la practica del deporte sobre nieve durante la noche.

 

  • EL INGENIO: El Ingenio es un estero que permite la pesca de salmones y la contemplación de la naturaleza del lugar. Localizado a 66 kilómetros de Santiago, el balneario cuenta además con una población animal compuesta por patos silvestres, conejos y tórtolas, y con una artesanía dedicada a la fabricación de herramientas de caballos.
  • RANCAGUA Y VALLE DE CACHAPOAL: Dedicado principalmente a la actividad agroindustrial, el destino que se encuentra un poco más al sur de Santiago es sede de la tradición popular del país. A las fértiles tierras destinadas al cultivo de vides se le suma una maravillosa artesanía y una nacionalista música y danza costumbristas. La minería es también otra fuente de sostenimiento económico de la región. Los yacimientos de cobre son importantes, así como también las áreas de protección natural, las Termas de Cauquenes y el Centro de Esquí Río Cipreses.
  • RESERVA NACIONAL RÍO CIPRESES: La Reserva Nacional Río Cipreses es una hermosa muestra del paisaje cordillerano. Con características de la zona mesomórfica andina, es refugio de especies vegetales y animales nativas. El atractivo ofrece además zonas de picnic y camping ideales para el descanso y la recreación.

También:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile