Chile en 21 razones

Astronomía
Enero 5, 2017
Chile en 21 razones, 5 / 5 (1 votos)

El diario británico The Telegraph explicó en un artículo por qué los ingleses deben elegir a Chile como su destino de vacaciones este 2017. Aquí van las 21 razones:

1.- Nuestro Desierto de Atacama: Imponente, único, sobrecogedor. El más seco del mundo.

Desierto de Atacama, Chile

2.- Los palafitos de Chiloé: Casas de colores flotando sobre postes en el agua. Sólo podían estar en la mágica Isla de Chiloé.

Palafitos en Chiloé, Isla de Chiloé

3.- Patagonia: Una inspiración para toda una generación de aventureros. Para los ingleses visitar Patagonia una vez en la vida es una prioridad.

Patagonia Chilena

4.- Esquiar en Verano: Mientras que en Londres el cálido verano está recién comenzando, nosotros damos inicio a nuestra Temporada de Ski en Los Andes. Con sus altas cumbres, volcanes y bosques, nuestras pistas de ski son parte de las más adrenalínicas del mundo.

Centro de Ski La Parva, Chile

5.- La Joya del Pacífico: Valparaíso con sus laderas llenas de colores, ascensores llenos de historia y mística bohemia encanta a todos quienes observan sus paisajes. No por nada es Patrimonio de la Humanidad.

Valparaíso, V región, Chile

6.- ¡Es el país más angosto del mundo!: Sí, en Illapel cuenta con sólo 90 kilómetros.

7.- Felino Majestuoso: La publicación menciona a Torres del Paine como el hábitat de 50 pumas. Pero si tienes suerte puedes encontrarlo en cualquier excursión a zonas cordilleranas, aunque es difícil ya que es temeroso de los humanos.

Puma Chileno

8.- Reserva Biológica Huilo Huilo: Con una naturaleza donde perderse y sus hoteles de cuento, son uno de los imperdibles de la Región de los Ríos.

Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de los Ríos, Chile

9.- Puedes conocer el fin del mundo: Sí, en Cabo de Hornos se encuentra el punto más austral de América del Sur.

10.- Cielos Estrellados: Especialmente en el norte, por algo es conocido como la Capital de la Astronomía del Mundo.

11.- Turismo Aventura en el Cajón del Maipo: A pocos kilómetros de la capital, Santiago, se encuentra un paraíso para los aventureros: cabalgatas, trekking, rafting, escalada, además de un impresionante paisaje cordillerano.

Embalse El Yeso, Cajón del Maipo, Chile

12.- Isla de Pascua: Es uno de los lugares más remotos del mundo, con un paisaje incomparable de playas, volcanes y- por supuesto- moais.

Isla de Pascua, V Región, Chile

13.- Un monstruo de hielo: En el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, XII región, podrás conocer al Glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica.

14.- Un pueblo fantasma: En pleno Desierto de Atacama se encuentra la abandonada ciudad de Humberstone, una reliquia que refleja el rico pasado salitrero de nuestro país. Sus edificios quedaron detenidos en el tiempo reflejando como era la vida a principios del siglo XX.

15.- Tenemos la piscina más grande del mundo: Con un tamaño de 20 piscinas olímpicas, en el resort San Alfonso del Mar, frente a la playa.

16.- Trekking en el volcán Villarrica: Su forma perfectamente cónica y su actividad permanente lo convierten en un paseo obligado para los amantes de la aventura que visiten la IX región.

Volcán Villarrica, IX región, Chile

17.- Andar en bicicleta: Pero no en cualquier lugar, nada menos que en la Ruta Austral, que recorre dos regiones (IX y XII) y cuenta con 1240 kilómetros de longitud en medio de paisajes de naturaleza indómita.

18.- Capital del Surf Chileno: En Pichilemu, especialmente en Punta de Lobos, encontrarás las mejores olas del Pacífico Sur ideales para competencias y torneos deportivos.

Punta de Lobos, Pichilemu, VI región, Chile

19.- Las Casas de Neruda: Te guste o no la poesía, puedes deleitarte apreciando los detalles de las casas del poeta chileno, como La Chascona en Santiago y La Sebastiana, en Valparaíso.

20.- Disfrutar del mirador de Charles Darwin: En el Cerro Santa Lucía, pleno centro de la ciudad de Santiago.

Cerro Santa Lucía, Santiago de Chile, Chile

 

21.- Deleitarte con la gastronomía: Desde algún tiempo, nos reconocen como un paraíso gastronómico. Y es que podrás encontrar de todo: comida típica, sabores étnicos, restaurantes veganos, naturistas, comida al paso en la calle, tradicionales completos, sopaipillas, mote con huesillo… Chile es para todos los gustos, sabores y colores. Vive tus vacaciones con nosotros.

Carrito Sopaipillas, Gastronomía Chilena, Chile

 

 

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile