Conoce las mejores rutas para hacer Trekking en Chile

Chile
Noviembre 29, 2018

El trekking o excursionismo es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos. Si eres amante de la naturaleza y de los senderos de nuestro país, te contamos sobre los lugares más aventureros para ir a recorrer:

  1. Circuito W de Torres del Paine:

 El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, posee uno de los trekkings más célebres del mundo. La W, nombre dado por la forma del circuito, te da la oportunidad de admirar las maravillas más destacadas del Parque. Probablemente tengas en tu cabeza la imagen del Mirador Torres, con sus enormes moles de granito vertical, pero este circuito nos muestra muchísimo más que eso. El circuito completo tiene 71 kilómetros de longitud, lo normal es invertir entre 4 y 5 días. Es importante que tengas cierta preparación física, ya que habrá días que andes hasta 25 kilómetros.

  1. Glaciar del Volcán Osorno: 

El Centro de Esquí del Volcán Osorno tiene más de doscientas hectáreas dedicadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas en la nieve en altura y la contemplación de la magnitud de las montañas de los Andes, el lago Llanquihue y el Seno de Reloncaví.

El trekking hacia al glaciar comienza una hora antes del amanecer (cuando el pronóstico del tiempo es bueno), para recibir la primera luz del día en la montaña. Un espectáculo de colores naranjas y siluetas proyectadas o fugaces nubes y vientos patagónicos, que nos recargarán y nos empujarán hasta los 2.000m, al glaciar y cuando las condiciones sean las adecuadas hacer una caminata sobre él.

Por otro lado, cuando el pronóstico meteorológico muestre nieve o lluvia, el trekking cambia su objetivo desde disfrutar de las vistas panorámicas del lago Llanquihue y la majestuosidad del volcán a experimentar un trekking de montaña en condiciones adversas. Para sentir el viento y empujar nuestros propios límites, sabiendo que tendremos un par de lugares para protegernos y descansar, y un refugio acogedor donde estar de vuelta y disfrutar de una bebida caliente. Buscando disfrutar el camino más que el punto al que queremos llegar.

Image result for glaciar del volcan osorno fotos hd

  1. Parque Nacional Lauca:

Ubicado en la precordillera y puna de Putre, el Parque Nacional Lauca abarca 137.883 hectáreas. El terreno es irregular, con volcanes que superan los seis mil metros de altura y un sector de altiplano, donde hay laderas volcánicas y campos de lava.

El clima en el parque es seco, aunque presenta lluvias en verano y nieve en invierno, por la altura. La temperatura promedio es de 18°C, temperatura que baja a grados bajo cero en la noche. Es un lugar desértico, donde hay poca vegetación, compuesta mayormente por cactus.

Para llegar al parque se toma la Carretera Internacional CH11, que cruza el parque y está en excelentes condiciones. Hay otras formas de llegar a Lauca: por la parte norte se utiliza la ruta Visvirí – Parinacota, mientras que por el sur se usa la ruta A-231 o la A-235, ambos son caminos de tierra, que también permite el acceso a la Reserva Nacional Las Vicuñas y conecta las áreas protegidas hacia al sur del altiplano.

El Parque cuenta con áreas de alojamiento y camping en Chungará, donde también hay áreas para comer, todo alrededor de la naturaleza del lugar.

Image result for Parque Nacional Lauca fotos

  1. Trekking Dientes de Navarino: 

Es uno de los trekking más duros de toda la Patagonia, y de hecho el más austral del mundo. saliendo desde puerto Williams, se tarda 3 o4 días dependiendo del estado físico y el clima. Se debe remontar el cerro Bandera y luego continuar hasta los mismos pies de ¨Los Dientes de Navarino¨, un conjunto de cumbres se asemejan a una mandíbula de rocas y nieve. La zona esta permanentemente azotada por fuertes vientos y bajas temperaturas. Son en total 53 kilómetros que se pueden recorrer con guías autorizados en puerto Williams o en solitario.

Related image

 

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile