Los destinos de aventura mas visitados en Chile

Desierto de Atacama
Marzo 3, 2019

El largo país del sur del mundo ofrece interesantes lugares para ir de aventura: desde playas y desiertos hasta bosques nevados; todo puede pasar en Chile.
Si bien Chile ofrece varios destinos para hacer caminatas, motocross, surf, ciclismo y camping, acá destacamos cinco que son conocidos por estos deportes de aventura. Te contamos por qué:
1. San Pedro de Atacama


El conocido Desierto de Atacama, en la tercera región chilena, es conocido por sus paisajes nocturnos donde puedes ver las estrellas como en ningún otro lugar del mundo y, además, estos mismos lugares se prestan para hacer ciclismo y motocross. Al Valle de la Luna es casi obligatorio ir en bicicleta si quieres disfrutar del aire libre; otros practican motocross en el desierto.
2. Farellones


A dos horas de la capital Santiago, yendo hacia Los Andes, nos encontramos con este importante centro de esquí que, durante el invierno (mayo-agosto) abre sus puertas durante la temporada alta. El deporte más practicado es, obviamente, el esquí, pero también mucha gente aprovecha sus días para realizar otras actividades de aventura como tubing, canopy y snowboard, por mencionar sólo algunas. En temporada baja (octubre-marzo) es ideal para subir en bicicleta y hacer motocross.
3. Pichilemu

Pichilemu

Conocida en varias partes del mundo por ser un destino para realizar surf, los chilenos encuentran en esta zona, a sólo dos horas y media de Santiago, un lugar para practicar y aprender este deporte en cualquier época del año. El mejor balneario para practicarlo es Punta de Lobos, a unos 6 kilómetros al sur de la playa principal de Pichilemu. Para los que no saben y quieren aprender, hay varias escuelas que funcionan principalmente entre los meses de diciembre y febrero (verano).
4. Parque Nacional Siete Tazas

Related image
Una de las grandes atracciones al sur de Chile, son sus maravillosos parques nacionales que cuentan con zonas de camping y todo para practicar senderismo, canopy y muchos otros deportes de aventura. El gran Parque Nacional Siete Tazas, en la séptima región del Maule (a unas cinco horas al sur de Santiago) se llama así por las siete caídas de agua y respectivas “tazas” que el río Claro de Molina ha formado, a modo de pequeñas cataratas. Se presta para realizar montañismo, caminatas, natación (de octubre a marzo) y pasar allí la noche en una abrigada carpa.
5. Torres del Paine


Reconocido mundialmente por su belleza, el parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile, ofrece parajes de ensueño y montañas nevadas, incluso en el verano (diciembre a marzo). Lo que más se realiza en este parque es caminatas, el trekking y montañismo, ya que se presta para acampar varios días; tome en cuenta que los circuitos más cortos no duran menos de tres días. Es importante llevar ropa de nieve, zapatos adecuados (idealmente de goretex) y una carpa que aguante la lluvia.

Clima:Clima trasandino y clima de hielo en alturas. La temperatura media es de 10,8º C en verano, con una máxima promedio de 23,5 º C y una mínima de 0,85 º C en la misma temporada.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile