DISFRUTA COMO NUNCA EN EL LAGO RAPEL.

Chile
Junio 28, 2019

El Lago Rapel es el mayor lago artificial del país, creado en 1968 por la Central Hidroeléctrica Rapel, alimentado por los ríos Cachapoal y Tinguiririca contenidos en una represa.

La zona cuenta con un clima privilegiado, especialmente para la práctica de deportes náuticos, el descanso y la diversión. La actividad recreativa se concentra casi en su totalidad en la ribera sur de la ensenada Cachapoal. En ese sector se encuentran la mayoría de los campings, hosterías y clubes privados.

Situado a menos de una hora de Melipilla, el Lago Rapel es el ideal para la práctica de actividades acuáticas y sede de importantes eventos deportivos a nivel nacional. La pesca de pejerreyes chilenos y argentinos es la actividad que mayoritariamente se practica en el lago, gracias a su extensión. Rodeado de poblados tranquilos y de características rurales, la agricultura es la principal actividad y el clima y las apacibles aguas invitan a disfrutar de las bondades del destino. En el sector además, están instaladas la Central Satelital Longovilo y la Central Rapel.

En cuanto a gastronomía, podemos decirte que en la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.

También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.

El clima es mediterráneo, caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media anual es de 13°C. La zona central de Chile es considerada la más calurosa del país. En verano las temperaturas superan los 30°C.

El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.

Para llegar, toma en cuenta estas opciones: Desde Santiago: vía terrestre por Ruta 78 y Ruta 66. Dirigirse hacia Melipilla y en el cruce Las Arañas desviar a la izquierda.
Desde Rancagua: vía terrestre por Doñihue y seguir por Coltauco, Peumo, Las Cabras y EL Manzano. Otra alternativa es llegar al cruce de Pelequén y virar hacia la derecha.

Entre los atractivos turísticos más cercanos podemos nombrarte: Museo de Colchagua,  Playa Puertecillo, Reserva Nacional el Yali, Ruta del Vino de Colchagua, Santa Cruz-Valle de Colchagua, Valle de Colchagua, Viña Bisquertt, Viña Casa Lapostolle, Viña Viu Manent.

Jamás te arrepentirás de haber seleccionado EL Lago Rapel como tu destino, pues las diversas actividades de las que disfrutarás, te harán regresar.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile