ENTÉRATE DE LO QUE NO DEBERÍAS HACER DURANTE UN CRUCERO

Chile
Noviembre 25, 2018

Related image

NO ASISTIR A LA SIMULACRO DE SEGURIDAD EL PRIMER DÍA
Muchos cruceristas veteranos consideran el simulacro de seguridad igual de aburrida e innecesaria que la demostración de seguridad en un avión. Sin embargo, no sólo es recomendable asistir porque te ayuda a saber cómo actuar ante una emergencia, especialmente si es tu primer crucero, sino que es OBLIGATORIO.

Si no asistes a esta actividad, que normalmente está programada para el primer día de viaje antes de que el barco parta, podrías ser expulsado de la embarcación. En la web Cruise Critic comenta que, en 2012, una pareja tuvo que abandonar un crucero de la empresa Seabourn tras negarse a participar en el simulacro de seguridad.
LLEVAR ROPA DE CAMUFLAJE
Puedes llevar este tipo de ropa en tu maleta, o incluso usarla en el barco. Sin embargo, está estrictamente prohibido usarla en varios puertos donde la embarcación hace escala en un crucero por el Caribe.

En Jamaica, Barbados, Granada y St. Kitts, que son destinos muy visitados por los cruceros, llevar ropa de camuflaje es ilegal. Se trata de una medida de seguridad, para diferenciar la ropa del personal militar. Esto es porque en el pasado ha habido casos de algunas personas han intentado hacerse pasar por militares para cometer delitos.La restricción aplica para cualquier prenda de ropa, accesorios con estampados que se asemejen a la vestimenta militar e incluso los niños deben respetar la norma.

LANZAR OBJETOS POR LA BORDA, O SALTAR AL MAR
Parece algo obvio, pero sí hay personas que lanzan objetos al agua. Esta prohibición que no debe tomarse a la ligera, pues las consecuencias pueden ser estrictas. En junio de 2016, un hombre fue expulsado de un crucero de P & O por haber tirado una colilla de cigarro al agua; el barco lo abandonó en Bali, mientras él perdió el resto de sus vacaciones y tuvo que encargarse de su regreso a casa.

Young woman standing next to the ship's handrail looking at the blue sea Free Photo

BROMEAR DICIENDO QUE ESTAS ENFERMO
Este punto también debemos incluir, aunque pueda sonar absurdo,los casos de cruceristas que se han lanzado al mar desde sus camarote en las cubiertas inferiores cuando el barco está atracado (cámara incluida para grabar el suceso). Aunque esto en altura no es muy distinto de lanzarse de una trampolín en un piscina, constituye una grave falta de seguridad. O aquellos que ponen en riesgo su vida al descolgarse por las cubiertas.
En un crucero, debes ser muy cuidadoso con hacer bromas sobre estar enfermo o decirle a otros viajeros que presentas síntomas de alguna enfermedad ya que una epidemia dentro de un barco es una cosa muy seria. Si lo haces, podrías pasar parte de tus vacaciones en cuarentena, aunque no lo necesites.

Las navieras son extremadamente precavidas cuando se trata de enfermedades, así que si visitas al doctor a bordo debe ser por algo realmente importante y restringirse a situaciones que no puedas resolver por ti mismo.

Además de la cuestión de salud descrita anteriormente, una visita al doctor por algo intrascendente puede salir realmente caro.

USAR TU TELÉFONO SIN UN PLAN DE DATOS O ROAMING
En la actualidad el teléfono móvil ha pasado de ser una herramienta de apoyo a una necesidad. Todos deseamos compartir las fotos de nuestra experiencia en las redes sociales y con la familia. Sin embargo, si no tienen la precaución de contratar un plan de datos desde tu país de origen (roaming), o con la naviera, esto puede salirte realmente caro.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile