FARELLONES.

Chile
Septiembre 28, 2019
FARELLONES., 0 / 5 (0 votos)

 

Farellones es el atractivo indicado para disfrutar de la naturaleza y de las prácticas deportivas sobre nieve. Montañismo, excursionismo, caminatas o simplemente descanso, son algunas de las actividades que ofrece el lugar, el cual posee excelentes áreas esquiables reconocidas a nivel sudamericano y un importante equipamiento turístico.

Farellones es un poblado y centro de esquí  ubicado a 36 km de Santiago de Chile, enclavado en la Cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva  y El Colorado.

Se encuentra ubicado en la comuna santiaguina de Lo Barnechea, sobre una gran planicie a 2340 msnm. Se caracteriza por ser un poblado con casas y refugios de madera que le dan un atractivo particular. Se destaca un bosque de coníferas ubicado sobre los 2400 msnm. Farellones cuenta con todos los servicios necesarios, incluidas una posta y una escuela, que la convierten en un poblado de 220 casas.

Originalmente Farellones se conformó como una pequeña villa a fines de los años 1937, cuando el propietario del predio lo loteó para formar una villa, debido a que desde principios de los años 1930 existían algunos fanáticos del esquí que se aventuraron a practicarlo en sus inmediaciones.

Actualmente Farellones cuenta con 11 pistas de ski, y través de sus andariveles se puede acceder a El Colorado, ubicado 5 kilómetros más arriba, sobre el Cerro del mismo nombre, con una altura máxima de 3.333 msnm y un desnivel de 903 m, tiene un promedio de 5 m de precipitaciones de nieve en un año normal. Entre Farellones y El Colorado, se cuenta con un total de 62 pistas, 11 para principiantes, 6 para esquiadores intermedios, 33 para avanzados y 12 para expertos.

También desde Farellones es posible acceder por la carretera a Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Te sugeriremos algunos atractivos turísticos cercanos a la zona para tu mayor disfrute:

  • CAJÓN DEL MAIPO: cajón del Maipoes una de las zonas con mayor interés turístico de la región. Localizado a un poco más de una hora de Santiago, ofrece hermosos paisajes naturales que escapan del bullicio capitalino. Algunos de ellos son el Monumento Natural El Morado, Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas y la Reserva Nacional Río Clarillo. Apto para la práctica del turismo aventura, el destino también ofrece atractivos dirigidos al relajo con baños termales y a recorridos por viñas y senderos. Cuenta con áreas protegidas y con el Centro de Esquí Lagunillas en donde es posible realizar snowboard y esquí randonne, entre otras actividades.

  • CENTRO DE ESQUÍ EL COLORADO: ubicado entre los 2500 y 3500 metros de altura aproximadamente, el centro está compuesto por dos aldeas que se conectan. Posee un increíble equipamiento turístico y un terreno esquiable de 40 kilómetros y 22 pistas, consideradas una de las mejores de América del Sur. Además, el centro invernal cuenta con 19 andaniveles para adultos y niños.

  • CERRO SANTA LUCÍA: en 1872 se inicia la remodelación del Cerro Santa Lucía en el gobierno de Benjamín Vicuña Mackenna, quien pretendió erradicar las casas de molienda y las viviendas carentes de agua potable en medio de la ciudad. El cerro que representa el estilo de vida de la alta sociedad del siglo XIX, fue intervenido con grandes áreas verdes, plazoletas, un camino de circunvalación, miradores, estatuas, fuentes, senderos alumbrados, sistema de regadíos y una capilla construida en la cima, financiadas por particulares y ejecutadas por reos. Sin embargo, el rediseño del Cerro Santa Lucía continuó una vez concluida la labor de Vicuña Mackenna, periodo en el cual fue creada la entrada de estilo neoclásico ideada por el arquitecto Villeneuve.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile