Festivales en Chile

Chile
Marzo 15, 2019
Festivales en Chile, 5 / 5 (1 votos)

Chile es un país lleno de contrastes. Si lo recorre de norte a sur, tendrá la suerte de partir desde el desierto más seco del mundo, descansar en hermosas playas, explorar encantadores bosques y parques naturales, practicar deportes de invierno en las imponentes montañas de los Andes y llegar hasta la Patagonia para disfrutar de los más conmovedores paisajes.
Además de los carnavales, hay muchos encuentros culturales y artísticos que representan al máximo la idiosincrasia de una región determinada. Le recomendamos algunos de los más populares y otros menos conocidos, pero muy interesantes.
Festival Lollapalooza

La llamada Generación “X” vio nacer uno de los grandes festivales de Estados Unidos, en donde miles de jóvenes presenciaron la actuación en vivo de las bandas de rock alternativo, punk e indie más influyentes de las últimas décadas. El Lollapalooza que inició con una gira por Norte América con gran éxito, pronto se expandió al mundo.

Image result for Festival Lollapalooza Chile

Y el lugar elegido para este gran expansión de artistas fue nada más y nada menos que Santiago de Chile. El Festival tuvo tanto éxito que desde hace 6 años se realiza de manera ininterrumpida en el Parque O´Higgins. Este año será los días 29 y 31 de marzo.

La manera más cómoda de llegar al festival es utilizando el transporte público, siendo el metro la mejor opción. Además si tiene bicicleta, también puede ir en ella ya que se habilitarán estacionamientos para estas. Si está en Santiago, no se pierda este festival por nada del mundo.
Festival del Huaso de Olmué
Huaso es la palabra que utilizan en Chile para referirse a la gente del campo, que se dedica a labores rurales como ganadería. Se los encuentran en la zona centro sur del país y su cultura se manifiesta en diferentes ritmos y bailes, que encuentran en el Festival del Huaso un importante reconocimiento nacional.

Related image
Olmué, una pequeña comuna ubicada a poco más de dos horas de Santiago, es la sede de este encuentro folclórico que convoca a miles de participantes y turistas en enero de todos los años.
Actualmente, el festival mantiene su origen folcrórico en el tema musical. Ahora cuenta también con la participación de invitados internacionales y es cada vez más popular entre quienes disfrutan de las tradiciones, la sencillez y la alegría de las culturas del campo.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Related image
Ubicada a tan solo dos horas de Santiago, Viña del Mar es una de los destinos turísticos más populares de Chile y una ciudad occidental en todo el sentido de la expresión. Sus exclusivos balnearios reciben a cientos de turistas nacionales e internacionales a disfrutar de unas vacaciones de lujo. En verano, Viña del Mar es también la sede de uno de los festivales de música más reconocidos del continente.
El Festival Internacional de la Canción nació en 1960 y desde entonces se realiza anualmente en el anfiteatro de la Quinta Vergara, uno de los parques más grandes de la ciudad. Aunque este evento se originó como una competencia de música internacional y folclórica, se ha convertido en un encuentro de los mejores y más famosos artistas del mundo. Entre febrero y marzo, Viña del Mar no duerme ni descansa.Durante seis días la ciudad se llena de música, fiestas y turistas, y usted puede ser uno de ellos.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile