PARQUE NACIONAL VICENTE PÉREZ ROSALES.

Chile
Noviembre 28, 2019

 

 

El parque Nacional Vicente Pérez Rosales cuenta con una vegetación siempre verde de bosques húmedos de canelos, pitras, coigües y pitras y de una fauna de pudúes, pumas, quiques, hualas, taguas y otros que habitan en sus 253780 hectáreas de superficie. El Volcán Osorno es su principal atractivo, así como también el Lago Todos Los Santos, los valles del Puntiagudo, Tronador y Cayutúe y los Saltos del Petrohué. Los recorridos por el parque pueden realizarse mediante senderos recreativos como el de Los Enamorados y el Velo de la Novia, senderos de excursión como Rincón de Osorno y Desolación y senderos educativos como Los Pilleyos.

Posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

En el Parque Vicente Pérez Rosales puedes hacer actividades como: hiking, treeking, treeking en la nieve, cabalgatas, alta montaña, montañismo, paseos en bicicleta, mountainbike, kayak de río, rafting, picnic, pesca recreativa, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Entre los atractivos turísticos cercanos están:

  • CENTRO DE ESQUÍ ANTILLANCA: El reconocimiento de este centro invernal trasciende las fronteras del país por sus diez pistas y cuatro andaniveles ideales para quienes disfruten del esquí y de óptimos servicios turísticos. La naturaleza que cambia del blanco invernal al verde de la primavera es el indicado para quienes disfruten del deporte, pero también para quienes busquen relajarse al sur del país con saunas y piscinas temperadas.

  • CENTRO DE ESQUÍ VOLCÁN OSORNO: El centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas sobre nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví. Está equipado de un andanivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.

  • LAGO RUPANCO: El lago posee hermosas aguas de menos extensión que el Lago Puyehue. Inserto en medio de un hermoso relieve de altura donde destacan el Volcán Osorno y el Volcán Puntiagudo, el Lago Rupancoes ideal para la práctica deportiva y para el esparcimiento.

 

  • LAGO TODOS LOS SANTOS: El Lago Esmeralda –como también se le conoce a este atractivo- tiene origen glaciar y se localiza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Posee una exuberante vegetación compuesta por ulmos, olivillos y coigües, y especies marinas como salmones y truchas ideales para la práctica de la pesca recreativa. Son relevantes los puertos de Peulla y Petrohué que forman parte del Cruce Lagos que une a Puerto Varas con Argentina.

  • LAGOS LLANQUIHUE Y TODOS LOS SANTOS: El recorrido ofrece una amplia gama de escenarios situados en medio de una sorprendente vegetación y de maravillosas especies animales con el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno como principales protagonistas del paisaje. Frutillar, Puerto Octay y Puerto Varas son las principales ciudades del destino, siendo esta última de particular relevancia para el turismo nacional por comunicarse con Argentina a través del Paso Internacional Vicente Pérez Rosales. Las playas y el carácter alemán de la zona, son otras de las ofertas que se ponen a disposición del turismo, además de un centro invernal y una activa vida cultural con semanas musicales, la Fiesta de la cerveza, las temporadas de teatro y el Encuentro Nacional de Folclore. La pesca con mosca es la práctica deportiva por excelencia la cual puede realizarse en el Lago Llanquihue, Río Petrohué y el Lago Todos los Santos y en varios recursos hidrográficos de la región.

También puedes visitar: Peulla, Saltos del Petrohué, Termas de Aguas Calientes, Termas de Puyehue y Volcán Osorno.

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile