Pomaire, donde es 18 todo el año

Ruta del Vino
Septiembre 13, 2018
Pomaire, donde es 18 todo el año, 3.33 / 5 (3 votos)

Llegó el mes de septiembre y en Chile celebramos un nuevo aniversario de las Fiestas Patrias. Existen muchos panoramas para conocer nuestras tradiciones y vivir la cultura chilena, desde su gastronomía hasta aprender a bailar cueca. Y también existen algunas localidades donde estas festividades se viven todo el año, como es el caso de Pomaire.

Pomaire se ubica en la región Metropolitana, a 70 kilómetros de la ciudad de Santiago en la provincia de Melipilla y cuenta con un aire campestre y relajado con casas coloniales de adobe. Desde nuestra llegada podemos empezar a disfrutar de las tradiciones chilenas degustando una exquisita empanada de medio kilo, acompañada de vino de la zona.

Otros platos que pueden disfrutarse son pastel de choclo y cazuelas, elaboradas con verduras y carnes frescas de la zona.

Luego de ese aperitivo, podemos dedicarnos a recorrer sus calles principales: San Antonio y Roberto Bravo, para observar todo tipo de artículos y elementos elaborados en greda por los alfareros de este pueblo. La cerámica que se fabrica es lisa y rojiza, lo que puede apreciarse en pailas, vasijas y otros adornos para la cocina y el hogar. También trabajan con greda esmaltada y greda de tonalidad negra.

Son muy típicos los “chanchitos de alcancía”, cerditos modelados en greda que se usan para guardar monedas y billetes y que luego se rompen para contar su contenido. Otras figuras que se comercializan son fuentes, platos, vasos y cántaros.

En Pomaire también se pueden encontrar otro tipo de artesanías típicas como tejidos, tallado en madera, cestería y elaboración de muebles rústicos.

Si vas de paseo por el día a esta zona, puedes recorrer otros atractivos de Pomaire, como son diversos viñedos que se encuentran en los alrededores. Entre ellas la Viña Chocalán, Viña Tarapacá y la Viña Undurraga, donde se pueden realizar recorridos para conocer las instalaciones, disfrutar de sus vinos y llevar tus favoritos a casa.

Otros atractivos de la zona de Melipilla son el poblado de Puangue, donde se encuentra un histórico convento de Carmelitas Descalzas Monasterio María Madre, que puede visitarse. En la misma ruta podrás llegar a la Laguna Esmeralda, donde pueden practicarse todo tipo de actividades náuticas como windsurf y pesca deportiva. El área posee también una zona de camping y cabañas.

Aprovecha esta fecha y disfruta de nuestras tradiciones en el pintoresco pueblo de Pomaire y sus alrededores. Nuestra comida típica, nuestra música, el baile y la tranquilidad del campo chileno te encantarán.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile