¿Qué hacer en Pichilemu?

Chile
Abril 14, 2019
¿Qué hacer en Pichilemu?, 0 / 5 (0 votos)

Uno de los destinos favoritos de los santiaguinos es, sin duda, las playas de Pichilemu y sus alucinantes olas. Aunque no es necesario saber surfear para pasar un buen rato en esta comuna, turistas nacionales e internacionales vienen a disfrutar de sus diferentes atractivos y paisajes naturales.

Pichilemu, que en lengua mapudungun significa “bosque pequeño”, es un lugar mágico lleno de historia y cultura. Y es que antes de los turistas, los mestizos, los colonos y los incas; en esta región ya habitaban indígenas chilenos que disfrutaban de la abundancia de recursos naturales que rodean el lugar.
Actualmente, Pichilemu es uno de los principales destinos para surfear en Chile y para pasar un par de días de relajación en la playa. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta hermosa localidad ofrece mucho más que playas hermosas y aventura sobre el agua.

Es por eso que a continuación vamos a contarte qué más puedes hacer en Pichilemu para que te animes a visitarla en tu próximo fin de semana libre.
¿Qué playas visitar en Pichilemu?

Si vienes en plan familiar, las mejores playas para que todos disfruten de un buen rato son Playa las Terrazas y Playa Hermosa, ambas con oleajes tranquilos y sin formaciones rocosas.

Si lo que quieres es surfear, Punta de Lobos es la playa más popular para hacerlo. Tanto así que incluso ya se han realizado importantes eventos internacionales de surf.

Pichilemu
La playa La Puntilla y la playa principal de Pichilemu, también son aptas para montar algunas olas y, esta última, es ideal para los principiantes.

Por último, para disfrutar de un atardecer de ensueño, la playa El Infiernillo, es un lugar hermoso cuyas formaciones rocosas harán de tus fotos una postal bellísima.

Conocer las lagunas

A diferencia de las playas del norte de Chile que están rodeadas por secos desiertos, Pichilemu se ubica en una zona fértil y con abundantes fuentes de agua dulce. Conocerlas es otro de los atractivos que ofrece este destino y se encuentran a pocos kilómetros del pueblo. Las más recomendadas son:

– Laguna de los Curas, donde también se puede pescar y donde se encuentran restos de conchales indígenas.
– Las lagunas Cáhuil y del Perro, donde se realizan deportes acuáticos, pesca y que son aptas para nadar en ellas.

Disfrutar de la vida del Pueblo

En el pueblo hay varios guías turísticos que te llevarán a conocer diferentes localidades dentro de Pichilemu. En estas rutas podrás conocer el trabajo artesanal de los campesinos de la zona, probar sus platos típicos y descubrir otros atractivos naturales, mientras cabalgas entre bosques y senderos.

La empresa Turismo Pichilemu es una de las mejores para contratar estos tours. Por solo $12.900 te adentraras en la vida cotidiana de la comuna y descubrirás su belleza oculta.

Recorrer el Bosque Municipal

El bosque está ubicado muy cerca del pueblo, y allí podrás recorrer largos senderos a la sombra de árboles como pinos, palmeras y eucaliptos; y disfrutar de diferentes actividades familiares como circos y carruseles, durante el verano.

Image result for bosque municipal pichilemu
En tu próximo viaje a surfear en Pichilemu, déjate sorprender por sus encantos que combinan a la perfección campo, bosque, mar y sofisticada gastronomía local. Conoce la hermosa arquitectura colonial de su barrio cívico y explora los senderos que conectan a todo el pueblo.

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile